STERM llevará las reivindicaciones educativas al primero de mayo

Fuente:

El sindicato participará de la convocatoria de la Intersindical Región Murciana este Primero de mayo en Murcia y Cartagena

STERM llevará las reivindicaciones educativas al primero de mayo

El Sindicato de Trabajadoras y Trabajadores de la Enseñanza de la Región Murciana, STERM Intersindical, participará de las movilizaciones convocadas por la Intersindical Región Murciana, federación regional de sindicatos de la que forma parte, que conmemoran en Murcia y Cartagena el primero de mayo, día internacional de las trabajadoras y trabajadores.

Bajo el lema "Avanzar, proteger y fortalecer a la clase trabajadora" demandan que la gestión de la actual crisis, continuación de la vivida a partir de 2008, no haga recaer el peso de la misma sobre la clase trabajadora y los sectores populares. Al contrario, desde el sindicato, llaman a que la reconstrucción se haga en para transformar, avanzar y ganar derechos para proteger a las trabajadoras y trabajadores.

Desde STERM llevarán a las movilizaciones las demandas del colectivo docente que considera que las políticas educativas regionales no están ofreciendo respuestas a las demandas del profesorado. José Manuel Fernández, coportavoz de STERM Intersindical, considera que "es urgente acabar con los recortes de derechos laborales que sigue sufriendo el profesorado de esta Región. Por desgracia, para este gobierno regional somos docentes de segunda o de tercera. Vemos como a nuestro alrededor el resto de Comunidades Autónomas han recuperado buena parte de los derechos arrebatados hace una década mientras que aquí se empeñan en seguir empeorando nuestras condiciones laborales".

El sindicato insiste en la necesidad de avanzar en dos grandes bloques: la recuperación del empleo docente público con carácter estable y permanente y en la recuperación de derechos sociales y laborales del profesorado. José Manuel Fernández recalca la importancia de "recuperar las cargas lectivas del profesorado previas a los recortes de 17 horas en Secundaria y 23 en Infantil y Primaria, reducir progresivamente las ratios del alumnado por aula y recuperar la hora de tutoría del profesorado especialista. Todas estas son medidas que garantizarían una mejora de la atención educativa y que deben ser recogidas en los presupuestos regionales de 2021".

STERM lanza un llamamiento al profesorado y a toda la comunidad educativa a participar de estas movilizaciones del primero de mayo y teñir las calles del color verde de la Escuela Pública para exigir el necesario refuerzo del sistema público de educación regional. Consideran que este año, el uso partidista que ha sufrido la Consejería de Educación al convertirse en moneda de cambio en las negociaciones del Gobierno Regional, es un motivo más para, cumpliendo todas las medidas de seguridad, salir a la calle a defender la escuela pública de todas y todos.

STERM llevará las reivindicaciones educativas al primero de mayo - 1, Foto 1
Murcia.com