Un 1º de mayo por la democracia y empleo con dignidad

Fuente:

Un 1º de mayo por la democracia y empleo con dignidad

Desde el Plan de Choque Social y las Marchas de la Dignidad RM, las plataformas que aglutinan juntas las demandas de justicia, soberanía y reconstrucción social de las murcianas, llamamos a toda la ciudadanía de la Región de Murcia a un 1º de Mayo especial y de carácter extraordinario.  Un primero de Mayo en el que se profundice en la democracia. La Región de Murcia debe alcanzar su mayoría de edad, gestionando la llegada de fondos para reconstruir los Servicios Públicos, el trabajo digno y el tejido productivo, en beneficio de la gran mayoría social trabajadora que somos todos.

Por eso apoyamos las demandas de las centrales sindicales de nuestra tierra, que están cada vez más comprometidas con los movimientos sociales y con la soberanía democrática de la gente sobre las instituciones. En este año de pandemia, van de la mano la corrupción económica de quienes pretenden que la crisis la paguen otra vez las personas, y la corrupción moral de la trama de San Esteban, que ha secuestrado la Asamblea y las consejerías. La deuda democrática y de progreso de la Región de Murcia es brutal.

Decimos por tanto BASTA. Los fondos europeos son para la gente, no pueden ser engullidos por el gobierno tragaperras que está arruinando nuestra tierra. Los murcianos y las murcianas somos mucho más que trabajadores precarios de turismo y hostelería. No somos españoles de segunda categoría. No somos ganado, ni mano de obra barata para los señores de la agroindustria. Nuestros campos y nuestra huerta, que son Fuente de riqueza y vida, deben producir también trabajos dignos, con salarios decentes que respeten el SMI. Las mujeres que alimentan y cuidan esta tierra con sus manos no se merecen los abusos sexuales y el acoso al que cotidianamente se las somete. 

Exigimos empleos dignos y estables, igualdad salarial para las murcianas en toda su diversidad, inversión verde en industria, lucha sin cuartel contra el fraude laboral y el abuso, y protección social, educativa y sanitaria, basadas en el refuerzo de lo público. El único motivo por el cual la Región de Murcia está a la cola de Europa en todos los indicadores socioeconómicos es el sistema corrupto y criminal de la derecha, que trata la tierra de los murcianos y las murcianas como un cortijo mafioso. 

BASTA. El único antídoto es la democracia y la participación ciudadana, para ejercer la soberanía sobre las instituciones, los recursos y el territorio. Nuestro territorio. Por eso pedimos a toda la gente que salga el 1º de Mayo a decir NO a la corrupción de la derecha y SÍ a los derechos sociales, a los derechos humanos, el progreso social y la democracia. Este 1º de mayo es especial y urgente, porque tenemos que salir a decir sí a la Región de Murcia.

Un 1º de mayo por la democracia y empleo con dignidad - 1, Foto 1
Murcia.com