El GP Ciudadanos defiende un Plan Hidrológico basado en el consenso, la solidaridad y sostenibilidad

Fuente:

El portavoz de centro se ha mostrado partidario de suspender la modificación de las actuales normas del trasvase

El GP Ciudadanos defiende un Plan Hidrológico basado en el consenso, la solidaridad y sostenibilidad

El grupo parlamentario de Ciudadanos ha insistido en la Comisión especial del Agua de la Asamblea Regional en la defensa del trasvase Tajo-Segura y la apuesta por un Plan Hidrológico Nacional. Ante la comparecencia de Francisco Cabezas Calvo-Rubio, director del Instituto Euromediterráneo del Agua, el portavoz liberal, Francisco Álvarez, reitera que, en materia hídrica, y sobre todo en beneficio del el sector agroalimentario, "todo lo que no sea la aprobación de un nuevo PHN es "pan para hoy, hambre para mañana".

El plan que defiende el grupo parlamentario contempla la interconexión de cuencas y debe estar sustentado en base a tres pilares: "Consenso, solidaridad y sostenibilidad. todas las formaciones políticas debemos consensuar un pacto nacional del agua, adaptado al reto del cambio climático para pasar de la cultura de la escasez y el reparto, a la de la gestión y la eficiencia", añade Álvarez.

El portavoz de centro se ha mostrado partidario de suspender la modificación de las actuales normas del trasvase hasta que se establezca dicho plan nacional: "Consideramos primordial el trasvase del Tajo-Segura. El agua no puede ser una bandera política ni patrimonio partidos políticos o gobiernos". 

El GP Ciudadanos defiende un Plan Hidrológico basado en el consenso, la solidaridad y sostenibilidad - 1, Foto 1
Murcia.com