El Grupo Parlamentario Ciudadanos propone incentivos fiscales para que la Región "no pierda el tren de las renovables"

Fuente:

El portavoz liberal, Francisco Álvarez, destaca la apuesta por las energías limpias con incentivos a los vehículos 'verdes' y una simplificación de los trámites burocráticos

El Grupo Parlamentario Ciudadanos propone incentivos fiscales para que la Región

El portavoz del Grupo Parlamentario de Ciudadanos, Francisco Álvarez ha reiterado hoy la apuesta del GP por las energías renovables, tras la comparecencia ante la Comisión de Economía de José María Molinero, secretario general de Gestha, el sindicato de técnicos del Ministerio de Hacienda.

Álvarez ha afirmado que "no podemos permitir que la Región pierda el tren de las renovables", y ha avanzado su intención de "implementar medidas fiscales concretas, como bonificaciones y exenciones fiscales" para avanzar en la descarbonización y promoción de las energías limpias.

El portavoz liberal también ha reiterado su apuesta por el vehículo eléctrico, puntualizando que no se debe olvidar la promoción de otros vehículos 'verdes', como los propulsados por autogás, gas natural comprimido, licuado o el bifuel.

"Es también necesario incentivar la instalación de infraestructuras de recarga y la renovación de las flotas de transporte colectivo", ha añadido Álvarez, quien ha incidido en que hay que facilitar a las empresas esa transición hacía las energías renovables, "simplificando los trámites burocráticos".

"Una economía en crecimiento, con impuestos bajos y atracción de inversión, es compatible con la adaptación al cambio climático", ha remarcado Álvarez, quien considera que "nuestro compromiso siempre será facilitar y fomentar el paso hacía una economía verde, para ayudar a nuestras empresas y autónomos". 

El Grupo Parlamentario Ciudadanos propone incentivos fiscales para que la Región no pierda el tren de las renovables - 1, Foto 1
Murcia.com