La Casa del Artesano de Lorca retoma su actividad tras la pandemia

Fuente:

Exposiciones, cursos, demostraciones y talleres, subvencionados por la Comunidad, componen la programación que se llevará a cabo durante los próximos meses en este centro y en el Centro Regional de Artesanía

La Casa del Artesano de Lorca retoma su actividad tras la pandemia

La Dirección General de Consumo y Artesanía retoma las actividades subvencionadas, concedidas para el periodo 2019-2020, en la Casa del Artesano de Lorca, que ha permanecido cerrada durante meses a causa de la pandemia y que cuenta actualmente con 35.967 euros para desarrollar cursos, talleres y exposiciones.

La directora general de Consumo y Artesanía, Sonia Moreno, se reunió la semana pasada con el presidente de la Asociación de Artesanos de Lorca (Artelor), Pepe Ortuño, para poner en marcha la Comisión Técnica de Seguimiento de las actuaciones subvencionadas por la Consejería de Empresa, Empleo, Universidades y Portavocía.

"La subvención va destinada a financiar planes de comercialización conjunta; comunicación y sensibilización; acciones para el fomento del empleo en la artesanía; y todas aquellas que permitan mantener e incrementar la actividad artesana ante la crisis ocasionada por la pandemia, en concreto para realizar cursos, exposiciones, talleres y demostraciones en vivo para la puesta en funcionamiento de la Casa del Artesano de Lorca", aseguró Moreno, al tiempo que afirmó que "muchas de estas actividades se van a desarrollar tanto en la Casa del Artesano de Lorca, como en el Centro Regional de Artesanía del municipio, que depende de la Comunidad".

El sector alcanzó durante 2019 un volumen de ventas de 236.000 euros que se ha reducido en un 95 por ciento. Por ello, la titular de Artesanía animó a todos los ciudadanos a "acercarnos a los centros regionales de artesanía y comprar productos. Así estaremos llevándonos un pedacito de nuestra historia y colaboraremos en la supervivencia de los talleres artesanos, evitando la desaparición de los oficios de nuestros antepasados".

Desde el inicio de la pandemia se ha iniciado la implantación de las medidas de seguridad necesarias para la apertura de los centros de Murcia, Cartagena y Lorca con una renovada exposición de productos artesanos. El horario de visitas es de lunes a viernes de 10:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 20:30 horas; y los sábados de 11:00 a 13:30 horas.

La Casa del Artesano de Lorca retoma su actividad tras la pandemia - 1, Foto 1
Murcia.com