El Gobierno regional se une a Ferrmed para "exigir con una voz única la ejecución del Corredor Mediterráneo en su totalidad"

Fuente:

López Miras se reúne con el presidente de Ferrmed para "defender esta reivindicación de la Región de Murcia frente al Ejecutivo central que relega proyectos ferroviarios prioritarios"

El Gobierno regional se une a Ferrmed para

Defiende la urgencia del desarrollo del Gorguel como "infraestructura tractora clave para posicionar a Cartagena y a la Región en las rutas logísticas mundiales"

El jefe del Ejecutivo regional, Fernando López Miras, se reunió hoy con el presidente de Ferrmed, Joan Amorós, para "unirse y exigir con una voz única la ejecución del Corredor Mediterráneo en su totalidad", una reivindicación "urgente" ya que "necesitamos esta infraestructura para construir el futuro de la Región de Murcia".

Así lo explicó el consejero de Fomento e Infraestructuras, José Ramón Díez de Revenga, al término del encuentro en el que también participó el asesor técnico Ferrmed, Ángel Martínez, y el presidente de Croem, José María Albarracín. En este sentido, remarcó "el compromiso del Gobierno regional con el tejido productivo y la sociedad de la Región de Murcia".

Durante la reunión, Ferrmed presentó un estudio de tráfico de mercancías "que demuestra que la Región de Murcia está en el mapa europeo de producción y recepción de mercancías, por lo que es imprescindible estar también en el mapa europeo de infraestructuras". El consejero aseguró que "no podemos dar respuesta a la necesidad de transporte de mercancías que declara este mapa si no tenemos construido, ejecutado y funcionando el Corredor Mediterráneo en su totalidad".

Explicó que "esta infraestructura está actualmente parada en la estación de ferrocarril del Carmen de la ciudad de Murcia por la interrupción de las obras de soterramiento que impiden la conexión con Andalucía".

Asimismo, el consejero exigió al Gobierno central que declare de interés estratégico nacional la Nueva Terminal de Contenedores de El Gorguel. Destacó su importancia como "infraestructura tractora clave para posicionar a Cartagena y a la Región de Murcia en el mapa logístico internacional, ya que la privilegiada situación geoestratégica del Puerto de Cartagena podría situarnos como referente en el tráfico marítimo mundial en tráfico de contenedores".

"El Corredor es una prioridad política, económica y social, no solo para el Gobierno de la Región de Murcia sino para toda Europa, puesto que es un vector principal de transformación hacia una economía baja en carbono", señaló Díez de Revenga, quien indicó que "es imprescindible para materializar la transición ecológica de las cadenas de suministro y la transformación digital de la economía de consumo".

El Gobierno regional se une a Ferrmed para exigir con una voz única la ejecución del Corredor Mediterráneo en su totalidad - 1, Foto 1
El Gobierno regional se une a Ferrmed para exigir con una voz única la ejecución del Corredor Mediterráneo en su totalidad - 2, Foto 2
Murcia.com