Fomento invierte más de 454.000 euros en la protección de los taludes de la carretera del Salto de la Novia en Ojós

Fuente:

Inicia la obra que está enmarcada en la programación de actuaciones de refuerzo de la seguridad vial tras la dana

Fomento invierte más de 454.000 euros en la protección de los taludes de la carretera del Salto de la Novia en Ojós

La Consejería de Fomento e Infraestructuras invierte 454.597 euros en una obra para reforzar la protección contra los desprendimientos en los taludes de la carretera regional que comunica Archena con Ojós, en la zona conocida como Salto de la Novia (RM-522).

Esta obra se enmarca en la programación de actuaciones para incrementar la seguridad vial en 93 vías afectadas por la dana, que suponen una inversión regional de 12,7 millones de euros. Actualmente, han finalizado un total de 80 actuaciones.

El director general de Carreteras, José Antonio Fernández Lladó, visitó los trabajos que arrancan hoy y consisten en la estabilización de los taludes comprendidos entre los puntos kilométricos 4,2 y 4,6, situados en el margen izquierdo en dirección a Ojós, a través de la instalación de dispositivos de contención y de sistemas de estabilización, según las características de cada zona.

"Solventaremos la inestabilidad de los taludes prácticamente verticales en este tramo con el fin de evitar las caídas de rocas y desprendimientos de barro que se producen habitualmente en los episodios de lluvias intensas, como fue el caso de las inundaciones de septiembre de 2019", explicó Fernández Lladó.

La obra, que tiene un plazo de ejecución de cuatro meses, consistirá en instalar malla de guiado combinada con malla antierosión, además de una barrera antiflujo de escombros combinada con malla antierosión y una barrera dinámica de protección contra desprendimientos.

Fomento invierte más de 454.000 euros en la protección de los taludes de la carretera del Salto de la Novia en Ojós - 1, Foto 1
Murcia.com