¿Cómo viajaremos este verano? La COVID-19 hace que el 35% de los viajeros elija la autocaravana para sus vacaciones

Fuente:

Según un estudio de Yescapa

¿Cómo viajaremos este verano? La COVID-19 hace que el 35% de los viajeros elija la autocaravana para sus vacaciones

El slow travel y la montaña se consolidan como las primeras opciones para los turistas itinerantes.

Los destinos más deseados por este tipo de viajero son Asturias (43,2%), Galicia (43,2%) y Andalucía (37,7%) aunque el 35% desearía poder salir al extranjero para disfrutar de esta experiencia.

Tan solo el 12% de los encuestados considera que viajará menos este año, esperando a que la situación mejore.

Después de un largo año de cierre casi total, todos nos preguntamos cómo serán los viajes en 2021. ¿Qué habrá cambiado realmente? ¿Y qué seguirá igual? ¿Cuáles serán las tendencias de los viajeros y cuáles serán los destinos preferidos para viajar? Yescapa, líder europeo en el alquiler de autocaravanas y furgonetas camper entre particulares, ha realizado una encuesta entre sus usuarios para dar respuesta a todas estas preguntas.

En 2021, de hecho, el viaje en autocaravana se consolida como la solución preferida por los españoles para combinar libertad y seguridad. Una tendencia que ya fue notable durante el verano pasado y que este año sigue la misma tendencia. En este sentido, si bien un 52% de los usuarios de la plataforma ya confiaban en este tipo de turismo para sus vacaciones, ahora hay que añadir un 35% que lo hace motivado por la situación sanitaria generada por la COVID-19 y la seguridad que ofrece esta forma de viajar.

Según la encuesta realizada por la plataforma, el 50% de los encuestados se decantan por un turismo más lento (slow travel): destinos locales cercanos, sin viajes en avión y en contacto con la naturaleza (62% turismo de montaña). Pero también las vacaciones para visitar a familiares (19,3%) parecen estar entre las tendencias de 2021. Por lo tanto, en los próximos meses no hablaremos mucho de viajes a destinos exóticos sino todo lo contrario, el plan preferido para las próximas vacaciones de los españoles es conducir una autocaravana para descubrir regiones como la Asturias (43,2%), Galicia (43,2%) y Andalucía (37,7%). Aquellos que sí desean viajar fuera del país (35%), tienen por objetivo viajar a Francia (49,2%), Italia (45,8%) y Portugal (39%). Solamente un 12% considera que viajará menos este año, esperando a que la situación mejore.

En cuanto a la duración del viaje, la media se sitúa en torno a los 10 días de escapada.

Según el estudio de Yescapa la furgoneta camper sigue siendo la elección preferida de los españoles. Esta ha sido la tendencia predominante en España frente al resto de países europeos que prefieren viajar en autocaravana. Notable es también el aumento de la demanda de las furgonetas camper gran volumen. Este tipo de vehículos es la opción elegida por los usuarios que buscan la relación perfecta entre confort y manejabilidad.

En la encuesta, Yescapa también ha querido interesarse por la ventaja que el contexto actual nos brinda: trabajar y viajar es posible.

Hasta el 74% de los usuarios dijo que ve esta posibilidad como un sueño. Al fin y al cabo, en muchos puestos de trabajo a día de hoy el trabajo a distancia y los viajes son perfectamente combinables entre sí. Precisamente, la autocaravana o la furgoneta camper responden al deseo de trabajar mientras se viaja y satisface las necesidades de los nómadas digitales.

Sobre Yescapa

Yescapa es una plataforma que pone en contacto a los propietarios de autocaravanas, tanto particulares como pequeñas empresas del sector, que desean alquilar sus vehículos a los amantes de la Vanlife y a viajeros que deciden probar esta forma de viajar durante un fin de semana o sus vacaciones. El año pasado estuvo marcado por la consolidación de la actividad en los diferentes mercados ya desarrollados, así como la apertura del servicio Bélgica y Suiza, que hace de Yescapa el líder europeo del alquiler de vehículos de ocio.

¿Cómo viajaremos este verano? La COVID-19 hace que el 35% de los viajeros elija la autocaravana para sus vacaciones - 1, Foto 1
¿Cómo viajaremos este verano? La COVID-19 hace que el 35% de los viajeros elija la autocaravana para sus vacaciones - 2, Foto 2
Murcia.com