Más de 1000 inscritos de diversos países en el Congrés Online “Corazón Lector”

Fuente:

Más de 1000 inscritos de diversos países en el Congrés Online “Corazón Lector”

Del 10 al 14 de mayo, Glifing organiza "Corazón Lector, 1r Congreso Online sobre el aprendizaje lector", para hablar y debatir sobre el aprendizaje de la lectura, uno de los más grandes retos para nuestro cerebro.

Un Congreso gratuito, online y asincrónico, con contenidos diarios que se podrán visionar hasta el 30 de mayo, y que ya cuenta con más de 1000 inscritos.

Entrevistes a expertos, vídeos testimoniales, mesas redondas… El Congreso contará con ponentes tan prestigiosos com el neurocientífico David Bueno de la Universidad de Barcelona.

A tres días de que se inicie "Corazón Lector, 1r Congreso Online sobre el aprendizaje lector", organizado por Glifing, ya hya más de 1000 personas de todo el mundo inscritas. Este congreso sobre el aprendizaje de la lectura quiere analizar, debatir y poner en valor ese proceso, aparentemente sencillo, como es aprender a leer. Proceso que, sin embargo, representa un gran reto para el cerebro y que puede generar grandes problemas académicos y emocionales cuando el sistema neurológico no consigue integrarlo eficientemente.

El congreso, que se celebra del 10 al 14 de mayo, cuenta con la participación de 17 expertos en neurociencia y entrenamiento lector que hablarán de cerebro, de corazón, de neuroplasticidad, de lectura y de aprendizaje. Profesionales y expertos de España, Argentina, Chile, Colombia o USA, como David Bueno de la Universidad de Barcelona, Mercedes Rueda de la Universidad de Salamanca o Florencia Salvarezza del Instituto de Neurología Cognitiva de Buenos Aires, compartirán sus conocimientos para dar luz sobre el tema y despejar dudas que puedan existir.

El Congreso está dirigido a todas aquellas personas interesadas en los procesos de aprendizaje en general y de la lectura en particular, así que puede ser de especial interés para docentes y profesionales de gabinetes psicopedagógicos, pero también a familias y a estudiantes de psicología, pedagogía, magisterio y logopedia, por ejemplo.

La inscripción al congreso es gratuita, pero contempla la posibilidad de hacer un donativo para Avesedari, asociación con la que nació Glifing y que ofrece becas a familias e instituciones que atienden a niños con necesidades educativas especiales y en situación de vulnerabilidad social.

Dinámica del Congreso

El Congreso "Corazón Lector" se celebra del 10 al 14 de mayo, se desarrollará de forma online y asincrónica. A diario se compartirán los contenidos, clasificados en tres grupos: entrevistas a expertos, vídeos testimoniales y presentación de nuevas soluciones pedagógicas, que los usuarios podrán seguir en el momento más adecuado para ellos y a su ritmo, ya que quedarán disponibles hasta el 30 de mayo.

Está previsto realizar en directo la inauguración y la clausura, que estarán presididas por la creadora y directora del Glifing, Montserrat Garcia.

¿Qué es Glifing?

Glifing es un método innovador de aprendizaje y entrenamiento de la lectura. Su objetivo principal es vehicular la automatización de los procesos lectores, para que la lectura acontezca fluida, correcta y comprensiva. Dentro del paradigma científico de la plasticidad cerebral, el Método Glifing entrena las habilidades lectoras de manera lúdica y eficaz, alcanzando desde las micro estrategias de descodificación hasta las macro estrategias de comprensión lectora. Glifing ha sido desarrollado en colaboración con la Universidad de Barcelona y está basado en la evidencia científica. Glifing se aplica a través de profesionales (reeducación lectora), en la escuela (aprendizaje de la lectura) y directamente en las familias (entrenamiento lector).

El entrenamiento se realiza con un ordenador o tableta, haciendo de la lectura un juego. Dedicando entre 15-20 minutos, durante cuatro sesiones a la semana, el niño trabaja con Glifing su capacidad lectora mientras juega. El programa permite trabajar, además, habilidades cognitivas como la memoria, la atención, así como la comprensión lectora.

Glifing vio reconocido su trabajo al recibir el sello de PYME INNOVADORA en 2020, un reconocimiento, por parte del ministerio, que avala el hecho de que Glifing está innovando en tecnología aplicada a la educación.

Más de 1000 inscritos de diversos países en el Congrés Online “Corazón Lector” - 1, Foto 1
Murcia.com