Diego Conesa: "Termina el estado de alarma y empieza una etapa de esperanza, es necesario acelerar el proceso de vacunación en la Región"

Fuente:

El secretario general del PSRM pide al Gobierno tránsfuga de López Miras que deje atrás los escándalos de las vacunas y la confrontación con el Gobierno de España y trabaje para que la Región deje de estar a la cola en ritmo de vacunación

Diego Conesa:

"Los alcaldes y concejales del PSOE, que son mayoritarios en la Región de Murcia, durante estos 14 meses, han dado una lección de lealtad institucional y de voluntad para colaborar, ofreciendo espacios para la vacunación masiva, porque vacunar es salud, economía y empleo"

El secretario general del PSRM y portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Diego Conesa, ha señalado que termina el estado de alarma, y empieza una nueva etapa de ilusión y esperanza para todos los hombres y mujeres de la Región de Murcia, que se requiere la máxima responsabilidad ciudadana y colectiva para combatir el virus.

"Se ha demostrado que vacunar es salud, es el espacio de libertad que necesitamos, y lo que tiene que hacer el Gobierno de López Miras es dejarse de monsergas y dedicarse a vacunar. Tiene que dejar atrás el tiempo de los escándalos y los retrasos en las vacunas y trabajar para que la Región no siga estando a la cola en ritmo de vacunación", ha indicado.

El líder socialista ha recordado que la Región es la única comunidad autónoma de España que está por debajo del 80 por ciento en ritmo de vacunación. "Hay más de 130.000 vacunas en los frigoríficos que podrían estar en los brazos de los hombres y mujeres de la Región de Murcia, sobre todo, personas mayores que podrían estar hoy ya abrazando a sus nietos".

En este sentido, ha exigido al Gobierno tránsfuga de López Miras que abandone las confrontaciones estériles, colabore y escuche a los profesionales de los centros de salud para acelerar el proceso de vacunación, además de coordinarse con los alcaldes y alcaldesas de los 45 municipios de la Región.

"Los alcaldes y concejales del PSOE, que son mayoritarios en la Región de Murcia, han dado durante estos 14 meses una lección de lealtad institucional y de voluntad para colaborar, ofreciendo esos espacios para la vacunación masiva, porque vacunar es salud, economía y empleo", ha concluido.

Diego Conesa: Termina el estado de alarma y empieza una etapa de esperanza, es necesario acelerar el proceso de vacunación en la Región - 1, Foto 1
Murcia.com