El PSOE denuncia el abandono total que los ayuntamientos están sufriendo por parte de la Dirección General de Deportes durante la pandemia

Fuente:

Juan Antonio López exige al director general de Deportes, Fran Sánchez, que trabaje para ayudar a las entidades locales, que han tenido que asumir múltiples gastos derivados de la pandemia

El PSOE denuncia el abandono total que los ayuntamientos están sufriendo por parte de la Dirección General de Deportes durante la pandemia

El secretario de Cultura y Deportes de la Ejecutiva del PSRM, Juan Antonio López, ha denunciado que los ayuntamientos son el ente más perjudicado por la nefasta gestión de la Dirección General de Deportes, y ha exigido al director general, Fran Sánchez, que escuche a los alcaldes y concejales y centre sus esfuerzos en ayudar a los ayuntamientos, que han tenido que asumir muchísimos gastos imprevistos a causa de la pandemia de COVID-19.

"Es lamentable que, con la grave situación sanitaria que estamos atravesando, sigamos teniendo que soportar a un director General de Deportes que no escucha y que no muestra ningún afán de colaboración con los ayuntamientos, los principales impulsores del deporte en nuestra Región", ha señalado.

Juan Antonio López ha recordado que, en noviembre de 2020, la Consejería de Turismo, Juventud y Deportes anunció el Plan Reactiva 2020 para el Deporte, en el que se incluía una línea de subvenciones para ayuntamientos dotada con 94.000 euros para cubrir los gastos generados en instalaciones deportivas a causa de la pandemia.

"Más de seis meses después de ese anuncio, los ayuntamientos siguen sin saber nada de esas subvenciones. No solo es una cantidad claramente insuficiente, sino que ni siquiera se han dignado desde la Dirección General de Deportes a realizar la convocatoria", ha criticado.

"Lo mismo ocurre con las subvenciones anuales destinadas al mantenimiento y mejora de instalaciones deportivas: nada se supo en 2020 ni nada se sabe en 2021. Nos parece vergonzoso y una auténtica dejación de funciones por parte de la Dirección General de Deportes y de su responsable, Fran Sánchez", ha añadido.

Finalmente, Juan Antonio López ha destacado que la Dirección General de Deportes debe consensuar medidas con los ayuntamientos y apoyarlos en su labor de fomento de la actividad deportiva. "Los consistorios no lo han tenido nada fácil durante la crisis sanitaria, y aún les quedan meses de trabajo duro por delante. Por ello, exigimos al director general de Deportes que centre más sus esfuerzos en ayudar a quienes trabajan día a día por el deporte y menos en su lucimiento personal".

El PSOE denuncia el abandono total que los ayuntamientos están sufriendo por parte de la Dirección General de Deportes durante la pandemia - 1, Foto 1
Murcia.com