Grupo Parlamentario Ciudadanos | Fin de Estado de Alarma

Fuente:

El Grupo Parlamentario de Ciudadanos pide una prórroga del Estado de Alarma ante la falta de leyes orgánicas alternativas

Grupo Parlamentario Ciudadanos | Fin de Estado de Alarma

El portavoz liberal, Francisco Álvarez, lamenta que Gobierno de Sánchez no haya asumido su responsabilidad "lo que va a provocar discrepancias entre las medidas de las distintas autonomías"

Cartagena, sábado 8 de mayo de 2021. El portavoz del Grupo Parlamentario de Ciudadanos, Francisco Álvarez, ha asegurado que "el Gobierno debería prorrogar el Estado de Alarma, con menores restricciones", ante el decaimiento esta medianoche de esta figura legal. Álvarez ha lamentado que durante todo este año "no se hayan elaborado leyes orgánicas alternativas al Estado de Alarma, que es lo que debería haber hecho el PSOE", lo que a su juicio "va añadir inestabilidad a los Gobiernos autonómicos, ya que les hace enfrentarse a las decisiones de los tribunales, que cumplen también con su obligación de proteger los derechos fundamentales".

El portavoz liberal considera que el Gobierno "ha hecho dejación de responsabilidades" y ha pasado al Tribunal Supremo la responsabilidad, lo que "va a provocar discrepancias entre las medidas que cada una de las comunidades aplique, al recurrirse las medidas como el confinamiento perimetral". A su juicio, "esto se hubiera solucionado promulgando leyes orgánicas regulando la situación, pero no han asumido sus responsabilidades". 

Grupo Parlamentario Ciudadanos | Fin de Estado de Alarma - 1, Foto 1
Murcia.com