Joaquín Segado: "Pedimos al PSOE que no intente sabotear unos Presupuestos de los que dependen muchas familias y empresas de la Región"

Fuente:

El portavoz "popular" ha demandado a los socialistas murcianos "que no entorpezcan su aprobación ni provoquen más retrasos, como el de su fracasada moción de censura"

Joaquín Segado:

Segado afirma no entender la postura socialista de "querer dilatar la aprobación de las cuentas", ya que "miles de autónomos, hosteleros o empresas del sector turístico están pendientes de recibir sus ayudas y no pueden esperar más"

"Pedimos al PSOE que no intente sabotear unos Presupuestos de los que dependen muchas familias y empresas de la Región". Son declaraciones del portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Joaquín Segado, tras la Junta de Portavoces celebrada hoy en la Asamblea Regional, que ha aprobado, con el voto en contra del Grupo Socialista, el calendario de tramitación de los Presupuestos Regionales.

"Pedimos alturas de miras y responsabilidad a todos los grupos políticos, especialmente al PSOE, para aprobar lo antes posible unos Presupuestos muy necesarios para la Región", ha dicho Segado, para apuntar a continuación que "la sociedad civil nos lo está demandando, y por eso pedimos a los socialistas que no entorpezcan su aprobación ni provoquen más retrasos, como el de su fracasada moción de censura".

En ese sentido, el portavoz "popular" ha afirmado no entender la postura socialista de "querer dilatar la aprobación de las cuentas", ya que "miles de autónomos, hosteleros o empresas del sector turístico están pendientes de recibir sus ayudas y no pueden esperar más".

Segado ha señalado que "en la última Junta de Portavoces pusimos de manifiesto nuestra intención de presentar una propuesta de calendario, que ya hemos hecho llegar a los demás grupos parlamentarios, que permita, cubriendo todos los plazos legales, aprobar el Presupuesto lo antes posible", y al hilo ha afirmado que "si los políticos tenemos que trabajar ahora más que nunca para que las ayudas lleguen lo antes posible a sus destinatarios, hagámoslo: no hay excusas para no hacerlo".

El parlamentario autonómico ha recordado que "este presupuesto histórico supone una inversión de 15 millones de euros diarios para los murcianos", y ha resaltado que "cada día se invertirán 6 millones de euros en salud , 4 millones en educación, 1,5 millones en servicios sociales y más de 2 millones diarios para la reactivación económica".

"Unos presupuestos que estarán centrados en superar la crisis sanitaria, económica y social ayudando a los que más lo necesitan y que serán una palanca para salir de la crisis y reactivar la economía", ha concluido Joaquín Segado.

Joaquín Segado: Pedimos al PSOE que no intente sabotear unos Presupuestos de los que dependen muchas familias y empresas de la Región - 1, Foto 1
Murcia.com