Manifestación 15M- Defiende !! La Pública

Fuente:

Si algo distingue al fascismo y al imperialismo como técnicas de infiltración es precisamente su empleo tendencioso del lenguaje [...] Palabras como patria, libertad y civilización saltan como conejos en todos sus discursos, en todos sus artículos periodísticos. Pero para ellos la patria es una plaza fuerte destinada por definición a menospreciar y amenazar a cualquier otra patria que no esté dispuesta a marchar de su lado en el desfile de los pasos de ganso. Para ellos la libertad es su libertad, la de una minoría entronizada y todopoderosa, sostenida ciegamente por masas altamente masificadas. Para ellos la civilización es el estancamiento en un conformismo permanente, en una obediencia incondicional.

Julio Cortázar, Las palabras, conferencia pronunciada en Madrid en 1981

Desde Defiende!! La Pública hemos convocado una movilización multitudinaria por la defensa de los servicios públicos el día 15 de mayo coincidiendo, de forma muy consciente, con el Día Internacional de la Familia.

"Las palabras significan", como dejó negro sobre blanco Aleixandre, y la palabra "familia" lo es todo y todo lo puede y todo lo lucha y todo lo vale. Nuestra sanidad; nuestros servicios sociales; nuestra educación; nuestra justicia; nuestros servicios de emergencias; nuestros cuidados, los de nuestros hijos, los de nuestros mayores, los de nuestros discapacitados; la conservación y la defensa de nuestro entorno, de nuestro Mar Menor, de nuestras calles, de nuestro aire.

De forma muy consciente, decimos, hemos convocado masivamente a la población el día 15 de mayo para defender a los nuestros, a nuestras familias, de los ataques que nos infligen cada día desde el Gobierno regional: estamos a la cola en porcentaje de vacunados a nivel nacional; llevamos un curso entero de semipresencialidad en todas las etapas que ha cercenado el derecho fundamental de nuestros hijos a la educación; nuestro transporte público está agonizando; nuestro Mar Menor se nos muere entre los dedos; el ataque frontal a la vida de nuestros mayores se ha constatado en el desastre de la gestión de las residencias; el desmantelamiento de la atención temprana hunde a nuestras familias en la soledad y en el abandono por parte de la administración; según la OCU la capital de nuestra región se encuentra por debajo de la media nacional en calidad de vida…

Las familias murcianas salimos a reivindicar la dignidad que merecen nuestros servicios públicos, que son los únicos que pueden asegurar nuestra defensa y nuestra protección. ¿De qué nos sirven las palabras vacías de contenido de un Gobierno regional que abandona a sus ciudadanos?

La pandemia solo nos ha servido para constatar la precariedad del teatrillo que han intentado colarnos como realidad. Y desde Defiende!! La Pública venimos a reivindicar a la familia: la familia que conforma un anciano que vive solo; la familia de dos lesbianas con mellizas; la familia de una pareja que decide no tener críos; la familia que crean tres amigas jubiladas que optan por compartir un piso alquilado porque la pensión no da para más; la familia migrante que trabaja con sus manos, que cuida a los mayores, que sostiene nuestra economía y nos aporta su grandeza; la familia que nace de una pareja heterosexual; la familia, no de sangre, la que elegimos y que conforma nuestra tribu...

REIVINDICAMOS el concepto de familia como núcleo de nuestra sociedad, el concepto amplio de familia que refleja la realidad de nuestros barrios y, para el bienestar de nuestras familias, EXIGIMOS unos servicios públicos de calidad que se correspondan con la dignidad que merecemos todos los que habitamos en NUESTRA región.

La familia no es un estereotipo, la libertad no es un cliché, nuestras necesidades y nuestros derechos no son un lugar común, la democracia no es una convención.

Enarbolando nuestra bandera decimos Pan, decimos Pueblo, decimos Derechos.

Y exigimos respuesta.

Manifestación 15M- Defiende !! La Pública - 1, Foto 1
Murcia.com