Ciudadanos denuncia la falta de apoyo a las universidades regionales en los Presupuestos de 2021 propuestos por el PP

Fuente:

La financiación propuesta por el PP para UMU y UPCT no cubren ni siquiera los gastos de personal, y ya no existen los contratos-programa

Ciudadanos denuncia la falta de apoyo a las universidades regionales en los Presupuestos de 2021 propuestos por el PP

Ciudadanos denuncia el abandono e infrafinanciación del PP a las universidades regionales en los presupuestos de 2021 presentados para su aprobación. Las transferencias propuestas a las universidades son inferiores al techo de gasto anunciado, de unos 10 Millones de Euros en el caso de la UMU y unos 2,5 Millones de Euros en la UPCT. La financiación no cubre ni el gasto de personal, por lo que nuestras universidades públicas tendrán que echar mano de fondos propios y recaudar entre los alumnos lo que no cubre el gobierno regional. Las inversiones se continuarán aplazando y va a resultar imposible exigir a nuestra Universidades la mejora de la docencia y en general de la calidad que se merecen los murcianos. El abandono de las Universidades públicas se completa con una reducción de la dotación a la sed de la UNED en nuestra Región, que se encuentra en Cartagena.

Ciudadanos va a presentar una enmienda a los presupuestos para equilibrar ese déficit de 10 M de € (2,5M € en Cartagena) entre el gasto real y la aportación regional que reciben las universidades, de manera que ésta pueda destinar su superávit a mejorar la calidad y no a cubrir gastos ineludibles como son los sueldos del personal. "No se puede abandonar a las universidades públicas a su suerte y no llegar ni siquiera a cubrir los gastos de personal, es una situación tercermundista que los murcianos no merecen", ha indicado Juan José Molina, Secretario de Comunicación y diputado regional de Ciudadanos.

Ciudadanos denuncia también que el gobierno del PP ha abandonado los contratos-programa con las universidades públicas que tan buen resultado han dado en el pasado. Las competencias en materia de Universidades gestionadas durante dos semanas por un tránsfuga sin título universitario y después por la tránsfuga Miguélez sin experiencia alguna en gestión universitaria brillan por su ausencia. "El PP no tiene ni siquiera planificadas reuniones para retomar estos importantes contratos-programa", ha señalado Molina.

Ciudadanos denuncia la falta de apoyo a las universidades regionales en los Presupuestos de 2021 propuestos por el PP - 1, Foto 1
Murcia.com