Fernández: "Las playas del Mar Menor vuelven a quedarse sin reconocimiento por la inacción y el maltrato del PP durante 26 años a la laguna"

Fuente:

Carmina Fernández lamenta que, gracias al Gobierno tránsfuga de López Miras, la Región es la última opción turística para los españoles

Fernández:

"Este es el resultado de daño que ha hecho el PP a la imagen de la Región y de 26 años permitiendo prácticas que han destrozado el Mar Menor, con las graves consecuencias económicas que esto supone, además de no hacer absolutamente nada para recuperarlo, incumpliendo las leyes aprobadas para ello"

La diputada del Grupo Parlamentario Socialista Carmina Fernández ha denunciado que las playas del Mar Menor vuelvan a quedarse, por quinto año consecutivo, sin el reconocimiento de las banderas azules, por la inacción y el maltrato de los gobiernos del PP durante 26 años a la laguna salada.

"Además, gracias al Gobierno tránsfuga del PP, la Región de Murcia es la última opción a la hora de reservar un hotel para los españoles. Este es el resultado del gran daño que ha hecho el PP a la imagen de la Región y de 26 años permitiendo prácticas que han destrozado el Mar Menor, además de no hacer absolutamente nada para recuperarlo e incumplir las leyes aprobadas para ello", ha señalado.

Carmina Fernández ha lamentado que al Gobierno tránsfuga del PP no le importen las graves consecuencias económicas en el entrono del Mar Menor y a toda la Región, que han supuesto sus políticas contra el medio ambiente, así como el gran perjuicio que esto supone para el turismo y el sector hostelero.

"Esto ha hecho que, tanto turistas españoles como extranjeros, elijan otros destinos turísticos antes que la Región, mientras otras comunidades autónomas han trabajado y se han preparado para que eso no ocurriera", ha dicho.

En este sentido, ha recordado que el último plan estratégico de turismo de la Región de Murcia acabó en 2019 y desde entonces, el Ejecutivo de López Miras no tiene ninguna estrategia turística.

Fernández: Las playas del Mar Menor vuelven a quedarse sin reconocimiento por la inacción y el maltrato del PP durante 26 años a la laguna - 1, Foto 1
Murcia.com