Francisco Álvarez: "Los Presupuestos 2021 apuestan por la recuperación de los sectores más importantes"

Fuente:

El portavoz liberal lamenta que las ambiciones personales y la innecesaria moción de censura hayan tenido paralizadas las cuentas

Francisco Álvarez:

El Proyecto de Ley de Presupuestos generales de la comunidad autónoma para el año 2021 ha llegado a la Asamblea Regional con la comparecencia de Javier Celdrán, consejero de Economía, Hacienda y Administración Digital. El portavoz del Grupo Parlamentario de Ciudadanos, Francisco Álvarez, ha recalcado que se tratan de unos presupuestos que "apuestan por la recuperación de los sectores más importantes, gracias al impulso de nuestro grupo parlamentario". Álvarez ha lamentado que los presupuestos, que "buscan tratar la recuperación económica lo antes posible", estuviesen parados por "ambiciones personales y una innecesaria moción de censura que hubiesen llevado la aprobación de las cuentas más allá del verano".

El portavoz liberal ha puesto de manifiesto que España tiene dos maneras para salir de esta crisis económica: "Una que apuesta claramente por la libertad y en hacerle la vida más fácil al ciudadano, y otro modelo, que se basa en convertir a España en un infierno fiscal emulando ideologías caducas y pasadas".

En relación a la partida correspondiente a la Consejería de Economía, Hacienda y Administración Digital se ha elevando el presupuesto en un 92,20% respecto al año anterior, ascendiendo a la cifra de 253.815.159,00 euros: "Un esfuerzo titánico teniendo en cuenta la infrafinanciación que sufrimos".

Las cuentas de 2021 no subirán los impuestos a los ciudadanos de la Región de Murcia y, en contra de lo que quiere hacer pensar la oposición, "este presupuesto da muestras de la lucha contra el fraude fiscal y en limitar la actividad del juego". Así mismo contempla el desarrollo de la mayor oferta de empleo público que supondrá un salto cualitativo dentro del funcionariado público, reduciendo la temporalidad y promocionando al sector: "Por supuesto creemos necesaria esa subida del 0,9% para los empleados públicos". Además, hay una clara apuesta por la modernización de la administración pública con el incremento presupuestario de un 20,66% respecto al año anterior.

Francisco Álvarez: Los Presupuestos 2021 apuestan por la recuperación de los sectores más importantes - 1, Foto 1
Francisco Álvarez: Los Presupuestos 2021 apuestan por la recuperación de los sectores más importantes - 2, Foto 2
Murcia.com