Lucas: "Estamos ante una Consejería de Transparencia de propaganda dirigida por una tránsfuga"

Fuente:

El viceportavoz del Grupo Parlamentario Socialista señala que, si Isabel Franco quiere hablar de transparencia, debe marcharse a casa junto con sus compañeros tránsfugas y dignificar la labor que otros hacen de manera honrada en la Asamblea

Lucas:

"Estamos ante un gobierno del PP apoyado por mercenarios de la política, que tras 26 años dejan una Región de Murcia empobrecida y endeudada hasta las cejas"

El viceportavoz del Grupo Parlamentario Socialista Francisco Lucas ha calificado de "paradójico" que la tramitación de los presupuestos comience hablando de transparencia y sea una consejera tránsfuga quien esté al frente de esa Consejería, además de que el Gobierno regional haya realizado las cuentas a escondidas, con anuncios y globos sonda en prensa.

Ha lamentado que venga a hablar de transparencia quien es capaz de traicionar su propia firma. "Es una falta de respeto a la Asamblea y a la ciudadanía de la Región de Murcia que la señora Franco pronuncie la palabra transparencia. Tiene la misma credibilidad como consejera, que su propia firma, es decir, ninguna".

"Si Isabel Franco quiere hablar de transparencia, debe marcharse a casa junto con sus compañeros tránsfugas y dignificar la labor que algunos hacemos de manera honrada en ella. Estamos ante un gobierno del PP apoyado por mercenarios de la política, que tras 26 años dejan una Región de Murcia empobrecida y endeudada hasta las cejas".

Francisco Lucas ha recordado que la consejera estuvo desaparecida y escondida en su gestión de las residencias durante la pandemia y tuvo que ser rescatada por su ineptitud por la Consejería de Salud. "Ya por esa época nos demostró que la transparencia no es su fuerte, pues ha escondido a toda costa lo que ha ocurrido de puertas para dentro en las residencias".

Además, ha remarcado que es una persona investigada por perpetrar un presunto fraude en las primarias de su partido para llegar al Gobierno de la Región. "Que nos esté dando explicaciones sobre transparencia es un insulto más a los hombres y mujeres de esta Región".

"Nada en su trayectoria política ha sido transparente. ¿En qué se ha gastado los miles de euros que ha ingresado el Gobierno de España a su consejería y al Gobierno tránsfuga de López Miras?", ha añadido.

Lucas ha explicado que el presupuesto total de la Consejería asciende a la cantidad de 54,2 millones de euros, aunque la cantidad real, "siendo generosos", que puede destinar a políticas finalistas de transparencia es a penas de 4 millones de euros.

"Estamos un año más con un presupuesto bastante escaso y ridículo para una consejería cuyo pilar básico es la transparencia. Este presupuesto no define nada en relación a la transparencia. Lo que trae aquí la señora Franco es palabrería".

"Estamos ante el primer gobierno tránsfuga de la historia de España y ante una de las administraciones regionales más opacas del todo el territorio español. Señora Franco, hágale un favor a la Región de Murcia y a sus instituciones, y abandone de forma inmediata su cargo público. Es un desprestigio para nuestra Región", ha concluido.

Lucas: Estamos ante una Consejería de Transparencia de propaganda dirigida por una tránsfuga - 1, Foto 1
Murcia.com