Se estima que tan solo el 9% de la fuerza laboral mundial volverá a ser presencial

Fuente:

Las organizaciones incorporan inteligencia artificial para mejorar la experiencia del empleado a distancia, según fibratel

Se estima que tan solo el 9% de la fuerza laboral mundial volverá a ser presencial

El 97% de los empleados actuales exige cambios en los espacios de trabajo, para sentirse más seguros

 fibratel, integrador global de soluciones IT, identifica las nuevas necesidades del trabajador que, tras la pandemia, ha experimentado un fuerte impulso sin retorno hacia el entorno de trabajo híbrido. Concretamente, las cifras señalan que tan solo el 9% de la fuerza laboral mundial volverá a ser presencial, después de más de un año de confinamientos, distancias sociales y restricciones a la movilidad.

En este sentido, el 53% de las grandes organizaciones planea reducir su espacio de oficinas, lo que se suma al 97% de los empleados que exige cambios en ellas, para sentirse más seguros. Según cifras obtenidas de un estudio elaborado por Cisco, partner de fibratel, las principales preocupaciones sobre trabajar en una oficina incluyen, tocar dispositivos compartidos en un 64%, congestión del ascensor un 62%, compartir escritorio con otros 61%, higiene de las salas para el 52% y exceder la capacidad de distanciamiento social de una habitación para el 41%.

No obstante, estos no son los únicos desafíos a los que se enfrentan las organizaciones. En el nuevo entorno digital, debemos contar con el apoyo suficiente para lograr reducir la curva de aprendizaje y evitar frustraciones entre los llamados inmigrantes digitales. Precisamente con un 98% de los encuestados afirmando que experimenta frustración con las videoconferencias, mientras trabaja desde casa.

"El 74% de los negocios están convencidos de que saldrán reforzados de alguna manera tras el COVID-19 gracias al proceso acelerado de transformación digital, sin embargo, este cambio requiere un cambio en la experiencia que tienen las personas cuando trabajan desde casa o en la oficina" señala Mónica Martinez, directora de comunicación de fibratel.

Las herramientas de colaboración intuitivas y ricas en funciones para enviar mensajes, reunirse, llamar, compartir contenido y colaborar desde cualquier espacio, se han convertido en un elemento esencial.

Tendencias en el entorno híbrido de trabajo

En el lugar de trabajo híbrido, es más importante que nunca que las personas puedan trabajar desde cualquier lugar con acceso a herramientas que respaldan la productividad y la colaboración. Por ello, las tendencias principales son:

Oficinas con un propósito único: con un elenco rotativo de trabajadores de oficina, continuará siendo un el eje central para que las personas participen en ricas experiencias de colaboración, establezcan relaciones laborales y conecten con la cultura laboral y la comunidad.

Experiencias remotas inteligentes: el 94% de los empleados demandan herramientas para mejorar su experiencia de reunión en casa. Las compañías deberán facilitar softwares de colaboración y dispositivos especialmente diseñados para garantizar un trabajo en equipo de alta calidad y una experiencia fluida donde quiera que estén.

Colaboración virtual impulsada por inteligencia artificial (IA): Las experiencias impulsadas por Inteligencia Artificial, como las de los asistentes digitales de nivel empresarial, están en demanda para ofrecer experiencias sin contacto en salas de reuniones y áreas comunes, incluso pudiendo informar a los trabajadores sobre las pautas, proporcionar alerta cuando se excede la capacidad de una habitación, e incluso notificando a los trabajadores de la última vez que se limpió la sala. 

Se estima que tan solo el 9% de la fuerza laboral mundial volverá a ser presencial - 1, Foto 1
Murcia.com