Isabel Mª. Sánchez: "Frente a la insaciable voracidad fiscal de Sánchez, los Presupuestos consolidan el modelo de libertad económica y bajos impuestos de Fernando López Miras"

Fuente:

Valoración comparecencia del consejero de Economía, Hacienda y Administración Digital Javier Celdrán

Isabel Mª. Sánchez:

La diputada del PP en la Asamblea ha destacado que "gracias a nuevas reducciones de impuestos del Gobierno regional, 406 millones de euros se quedarán en el bolsillo de los murcianos para fomentar el consumo y la economía"

"Estamos ante el mayor Presupuesto de la historia de la Región de Murcia, a pesar de que seguimos siendo la comunidad autónoma peor financiada junto a la Comunidad Valenciana", ha afirmado Sánchez

"Frente a la insaciable voracidad fiscal de Pedro Sánchez, los Presupuestos Regionales consolidan el modelo de libertad económica y bajos impuestos de Fernando López Miras". Son palabras de la diputada del Partido Popular en la Asamblea Regional, Isabel Mª. Sánchez, con motivo de la comparecencia del consejero de Economía, Hacienda y Administración Digital, Javier Celdrán, en la Comisión de Economía, Hacienda y Presupuesto de la Asamblea Regional para presentar los presupuestos de su departamento.

Sánchez ha explicado que "son unos Presupuestos que reflejan el compromiso del presidente López Miras de seguir por la senda de las bajadas de los impuestos a las clases medias y a la rentas más bajas", y en ese sentido ha apuntado la introducción de "nuevas bonificaciones y exenciones fiscales para familias numerosas, desempleados y discapacitados, y que además "un año más se congelan las tasas, precios públicos, contribuciones especiales y se amplían las exenciones del pago de determinadas tasas para emprendedores, pymes y microempresas, y se mantienen las dirigidas a emprendedores y Pymes".

"Unas nuevas reducciones fiscales que generarán un impacto positivo de más de 400 millones de euros: 406 millones que se quedarán en el bolsillo de los murcianos para fomentar el consumo y la economía", ha destacado la diputada "popular".

"Un modelo de libertad económica y baja fiscalidad, el de Fernando López Miras, que contrasta con el patrón de asfixia y voracidad fiscal de Pedro Sánchez, con su empeño de freír a impuestos a los españoles", ha afirmado Sánchez, que ha señalado que "el afán recaudatorio del presidente del Gobierno no es un espejismo, sino una realidad, ya que es un compromiso plasmado en su supuesto plan de recuperación enviado a Bruselas, que es más bien su plan de recaudación fiscal".

La parlamentaria autonómica ha apuntado que "Sánchez pretende imponer una subida fiscal de 7 puntos del PIB, que se cifra en 80.000 millones de euros que quiere sacar, sin pestañear, del bolsillo de todos los españoles, y sin hacer ni un solo ajuste en el gasto, manteniendo por ejemplo los 23 ministerios o los más de 1000 asesores de Moncloa", y ha expresado que "solo aquellos que son incapaces de gestionar, ven como única alternativa la subida de impuestos".

Por lo demás, Sánchez ha definido las cuentas regionales como "un presupuesto extraordinario para una situación extraordinaria: 5.331 millones de euros, un 12 % más que el presupuesto anterior", y ha incidido en que "es el mayor presupuesto de la historia de la Región de Murcia, que blinda los servicios públicos reforzando la sanidad, la educación y las políticas sociales".

"Todo ello, a pesar de que este año la Región de Murcia recibirá cerca de 100 millones de euros menos del sistema de financiación autonómica", ha dicho Isabel Mª. Sánchez, que ha recordado que "de nuevo, somos la comunidad más castigada por el sistema de financiación autonómica, junto a la Comunidad Valenciana".

Isabel Mª. Sánchez: Frente a la insaciable voracidad fiscal de Sánchez, los Presupuestos consolidan el modelo de libertad económica y bajos impuestos de Fernando López Miras - 1, Foto 1
Isabel Mª. Sánchez: Frente a la insaciable voracidad fiscal de Sánchez, los Presupuestos consolidan el modelo de libertad económica y bajos impuestos de Fernando López Miras - 2, Foto 2
Murcia.com