Miriam Guardiola: "Los Presupuestos reflejan una decidida apuesta del Gobierno regional por nuestra seguridad y protección, que asciende a 45 millones de euros"

Fuente:

Valoración de la comparecencia de la consejera de Transparencia, Participación y Administración Pública en la Comisión de Economía, Hacienda y Presupuestos

Miriam Guardiola:

La viceportavoz del GPP destaca también las partidas destinadas a modernización y simplificación administrativa, "que contribuirá a generar actividad económica, competitividad empresarial y, por tanto, empleo"

11 de mayo. La viceportavoz del Grupo Parlamentario Popular, Miriam Guardiola, ha sido la encargada de valorar los presupuestos de la consejería de Transparencia, Participación y Administración Pública. Unas cuentas que, según ha apuntado, "reflejan una decidida apuesta del Gobierno regional por nuestra seguridad y protección, que asciende a 45 millones de euros, el 83% del presupuesto".

"El presupuesto de laconsejería de Transparencia, Participación y Administración Públicaaumenta este año de forma muy significativa", ha destacado Guardiola, que ha asegurado que "este crecimiento está más que justificado, pues son muchas y muy importantes las políticas que se atienden desde la Consejería", porque, según ha explicado, "unasse encaminan a la protección dela vida y seguridad de las personas; otrasporqueson expresión de la solidaridad y humanidad de nuestra Región;yotrasfinalmenteporquefacilitan la vida de los ciudadanos y su interlocucióncon la Administración regional".

La viceportavoz "popular" ha resaltado la "ejemplar y encomiable labor de protección civil, bomberos, Consorcio en las DANAS de 2019 y la pandemia que todavía asola a nuestra Región", y ha recordado, cuando se cumplen 10 años de los terremotos de Lorca, a "las personas que se encuentran bajo su cartera, desempeñaron una vez más una labor esencial y clave para salvar vidas, proteger a personas y proteger nuestro patrimonio, nuestros siglos de historia".

En ese sentido, se ha referido al Presupuesto del Consorcio de Extinción de Incendios, con 28,14 millones de euros, que incluye "importantes inversiones para el Parque de Bomberos de Cieza Fase 2 (2,6 millones), Mula (500.000 euros), La Manga del Mar Menor (218.000 euros) y San Pedro del Pinatar (180.000 euros)".

Guardiola ha hecho mención del "Plan COPLA, que coordina los medios existentes de los ayuntamientos del litoral de forma que se asegure, en el menor tiempo posible, la intervención en el rescate de personas en las playas o la ayuda a las embarcaciones en el mar", y que, según ha destacado que "como gran novedad de este año, los Presupuestos financian la vigilancia del baño en playas fluviales, en concreto en los municipios de Cieza, Abarán, Blanca, Mula, Calasparra y Lorca".

La parlamentaria autonómica se ha referido al programa de modernización y simplificación administrativas que, dotado de 1,2 millones de euros, es algo en lo que creemos y apostamos en el PP, ya que "su objetivo es seguir eliminando obstáculos o costes innecesarios y mejora el funcionamiento de la Administración Pública", lo que, según ha señalado, "contribuye a generar actividad económica, competitividad empresarial y, por tanto, empleo". "El ahorro como consecuencia de estas medidas de simplificación administrativa ha sido de cerca de 40 millones euros a lo largo de 2020", ha destacado.

En ese mismo sentido, Guardiola también ha resaltado la iniciativa de "la carpeta empresarial, que va a facilitar enormemente las relaciones entre la Administración Pública regional y su tejido empresarial", ya que, según ha explicado, "permitirá conocer el estado de tramitación de los procedimientos de la CARM que afecten a las empresas, acceder a todos los actos administrativos finalizadores de esos procedimientos y, sobre todo, hacer realidad su derecho a no presentar dos veces los documentos que se encuentren en poder de cualquier órgano de la Administración regional".

Miriam Guardiola ha contrapuesto "la apuesta del Gobierno regional por la transparencia" al "oscurantismo del Gobierno de Sánchez, al que la AIREF ha sacado los colores por la falta de concreción del Plan de Recuperación que ha remitido a Bruselas, que en realidad es un Plan de Recaudación".

Miriam Guardiola: Los Presupuestos reflejan una decidida apuesta del Gobierno regional por nuestra seguridad y protección, que asciende a 45 millones de euros - 1, Foto 1
Murcia.com