El PP destaca que los Presupuestos "refuerzan las ayudas, directas y reales, de López Miras al sector turístico y hostelero", ante "el abandono de Sánchez"

Fuente:

Clara Valverde remarca los 30 millones de euros destinados al II Plan de Rescate a la Hostelería "de un Gobierno regional que no ha escatimado esfuerzos en salvar a un sector clave y especialmente perjudicado por la crisis sanitaria"

El PP destaca que los Presupuestos

Sonia Ruiz se ha referido al apoyo al "binomio Turismo-Deporte" y la candidatura de la Región de Murcia como Capital Mundial de los Deportes del Agua en 2023

"Los Presupuestos Regionales para 2021 refuerzan las ayudas, directas y reales, del Gobierno de Fernando López Miras al sector turístico y hostelero, ante la inacción y el abandono al que los somete Pedro Sánchez". Son palabras de la diputada regional del PP Clara Valverde, tras la comparecencia en la Comisión de Economía, Hacienda y Presupuesto de la Asamblea del consejero de Presidencia, Turismo y Deportes, Marcos Ortuño, que ha presentado las cuentas de su departamento.

Valverde ha destacado en ese sentido los 30 millones de euros destinados a respaldar el II Plan de Rescate a la Hostelería "de un Gobierno regional que no ha escatimado esfuerzos en salvar a un sector clave y especialmente perjudicado por la crisis sanitaria".

"Mientras el Gobierno de López Miras ofrece ayudas directas a estos sectores, que ya se hicieron efectivas en el I Plan de Rescate, Pedro Sánchez, tarde y mal, se limita a dar subvenciones y a endeudar todavía más a los autónomos y empresas turísticas y hosteleras", ha dicho la parlamentaria "popular", para añadir que "dijeron que no iban a dejar a nadie atrás y lo que van a hacer es no dejar a nadie en pie".

"A diferencia del Gobierno central, el de Fernando López Miras sí ha hecho los deberes en materia turística", ha incidido Valverde, quien, tras recordar que estos Presupuestos triplican los fondos destinados a recuperar el sector turístico y hostelero, ha asegurado que "la Región de Murcia está preparada para la campaña estival con tres ejes principales: seguridad, con el nuevo Seguro Covid para los turistas que visitan nuestra tierra, a los que ofreceremos productos adaptados a la situación de la pandemia; calidad, ya que somos el cuarto destino SICTED de toda España; e inclusión, con ese gran Plan de Accesibilidad Turística en el que se está trabajando con el CERMI".

También se ha referido Valverde a la "firme apuesta del Gobierno regional por la transformación digital", y ha destacado que "somos una de las comunidades con más destinos turísticos inteligentes".

Por su parte, en materia de Deportes, Sonia Ruiz ha subrayado que "el Gobierno regional continúa con el apoyo a las federaciones deportivas con un incremento del 20%, es el tercer año consecutivo en que crece esta partida", y ha hecho mención del "nuevo Plan de Deporte Escolar Regional, que contará con la presencia de todos los agentes implicados, clubes, federaciones, entidades deportivas y profesionales del deporte".

"El binomio Turismo-Deporte es otra de las líneas clave de estos presupuestos, con el apoyo a la candidatura de la Región de Murcia como Capital Mundial de los Deportes de Agua para el año 2023", ha resaltado Ruiz.

En materia de Juventud, la diputada autonómica ha remarcado "el esfuerzo presupuestario en el empleo joven, frente a la ausencia de políticas del Gobierno de Sánchez que ha llevado a que España tenga la mayor tasa de paro juvenil de Europa".

Sonia Ruiz ha concluido destacando "la fuerte apuesta por promocionar y dar a conocer el talento de los jóvenes murcianos, ya sea cultural, gastronómico, musical, artístico u cualquier otra faceta", y ha puesto como ejemplo "la II Edición Festival EstrenArte, que tenemos ya muy avanzado".

El PP destaca que los Presupuestos refuerzan las ayudas, directas y reales, de López Miras al sector turístico y hostelero, ante el abandono de Sánchez - 1, Foto 1
Murcia.com