El PSRM denuncia que López Miras se queda con más de 300 millones de euros de los ayuntamientos

Fuente:

Alfonso Martínez Baños lamenta que los alcaldes y alcaldesas de la Región de Murcia hayan tenido que afrontar la crisis sanitaria, económica y social provocada por la pandemia sin el apoyo del Gobierno regional

El PSRM denuncia que López Miras se queda con más de 300 millones de euros de los ayuntamientos

El viceportavoz del Grupo Parlamentario Socialista Alfonso Martínez Baños ha denunciado que el Gobierno tránsfuga de López Miras se queda con más de 300 millones de euros de los ayuntamientos.

"Un año más la Comunidad Autónoma se financiará con los 216 millones de euros que manda el Gobierno de España para los ayuntamientos, en un año crítico para las alcaldesas y alcaldes que tendrán que hacer frente a la recuperación económica y social sin la ayuda del Gobierno regional", ha señalado.

En este sentido, ha anunciado que el Grupo Parlamentario Socialista está buscando fórmulas jurídicas para evitar que la Comunidad Autónoma se quede con el dinero de la Diputación Provincial de Murcia.

Alfonso Martínez ha indicado que las alcaldesas y alcaldes seguirán ofreciendo servicios a sus vecinas y vecinos que debería prestar o pagar el Gobierno regional, y no hace ni lo uno ni lo otro, con un déficit para las arcas municipales que supera los 150 millones de euros cada año.

Además, ha destacado que las alcaldesas y los alcaldes llevan años reclamando al Ejecutivo regional que cumpla el artículo 142 de la Constitución Española, que obliga a las comunidades autónomas a dar participación a los ayuntamientos en sus ingresos. "Todas, a excepción de la Región de Murcia, lo han hecho, pero en nuestro caso, son los ayuntamientos los que están financiando a la Comunidad Autónoma".

Finalmente, ha recordado que el Grupo Parlamentario Socialista ha propuesto en varias ocasiones en la Asamblea Regional una proposición de ley de financiación local que el PP siempre ha vetado, lo que demuestra el nulo apoyo a las entidades locales, que son la administración más cercana a la ciudadanía.

El PSRM denuncia que López Miras se queda con más de 300 millones de euros de los ayuntamientos - 1, Foto 1
Murcia.com