El PSOE exige al Gobierno regional que haga llegar los 142 millones de euros del Gobierno de España a los autónomos y empresas de la Región

Fuente:

El PSOE exige al Gobierno regional que haga llegar los 142 millones de euros del Gobierno de España a los autónomos y empresas de la Región

Alfonso Martínez Baños destaca que es la primera vez que el Gobierno de España da ayudas a los autónomos por cese de actividad y recuerda que los más de 40.000 autónomos de la Región de Murcia siguen cobrando ayudas en estos momentos por cese de actividad o por ERTE

El viceportavoz del Grupo Parlamentario Socialista Alfonso Martínez Baños ha indicado que lo que tienen que hacer el PP y el Gobierno regional es gestionar los 142 millones de euros que ha enviado el Gobierno de España para que lleguen cuanto antes a los autónomos y empresas de la Región de Murcia.

En este sentido, ha indicado que jamás los autónomos de este país habían tenido ninguna ayuda por el cese de actividad. "Es la primera vez en toda su historia que el Gobierno de España les da una ayuda por el cese de actividad".

Ha recordado que los ERTE están manteniendo gran parte de la actividad productiva del sector de los autónomos y que más de 40.000 autónomos de la Región de Murcia siguen cobrando en estos momentos por cese de actividad o por ERTE.

"El esfuerzo que está haciendo el Gobierno de España por los autónomos es muy grande y como jamás se había hecho. Lo que tienen que hacer el PP y el Gobierno regional es establecer los criterios de reparto de los 142 millones de euros que puso a su disposición el Gobierno de España hace ya mucho tiempo, y hasta hace unos pocos días, el Ejecutivo de López Miras no había firmado el convenio".

Trasvase Tajo-Segura

Por otra parte, Martínez Baños ha afirmado que el PSRM está haciendo lo que tiene que hacer, que es hablar con el Gobierno de España para evitar que finalmente los caudales ecológicos del Tajo a su paso por Aranjuez se sitúen en 8,5 metros cúbicos por segundo.

"Este es el trabajo en el que está centrado Diego Conesa y el PSRM. No estamos como el PP intentando sacar rédito electoral de todo lo que tiene que ver con el agua. Hemos dicho siempre que no nos van a encontrar en esa confrontación política", ha añadido.

Finalmente, ha insistido en que la posición del PSRM en este asunto es clarísima. "La hemos puesto por escrito en un manifiesto que firmamos con el PSPV, y muchos de nuestros alcaldes y alcaldesas estuvieron en las manifestaciones de este fin de semana, porque estamos totalmente en contra de la decisión que ha tomado la Confederación Hidrográfica del Tajo y vamos a pelearla hasta el último minuto".

El PSOE exige al Gobierno regional que haga llegar los 142 millones de euros del Gobierno de España a los autónomos y empresas de la Región - 1, Foto 1
Murcia.com