Guía Profesional de Recursos contra la Violencia de Género

Fuente:

Isabel Franco entrega la Guía Profesional de Recursos contra la Violencia de Género al presidente de la Asamblea Regional

Guía Profesional de Recursos contra la Violencia de Género

La vicepresidenta y consejera de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familias y Política Social, Isabel Franco, entregó hoy la Guía Profesional de Recursos contra la Violencia de Género al presidente de la Asamblea Regional, Alberto Castillo, al que dio a conocer el resultado del trabajo realizado para elaborar y actualizar esta guía. En concreto, se ha contado con el apoyo de en torno a 60 entidades para recoger toda la información relativa a servicios en la Región destinados a apoyar a las mujeres que sufren este tipo de violencia, así como a sus hijos menores. 

Franco expuso la importancia de esta guía en la lucha contra la violencia de género, "un trabajo que necesita de la colaboración de todos, porque información y colaboración son igualmente importantes a la hora de seguir manteniendo con firmeza nuestra lucha, donde no sólo la mujer, si no todos los niños y todo el entorno familiar acaba convirtiéndose en víctima de los maltratadores". 

Desde su primera edición en 2011 son muchos los cambios que se han ido incorporando. Esta última edición recoge la ampliación de los Centros de Atención Especializada a Víctimas de Violencia de Genero (CAVI) y Puntos de Atención Personalizada (PAE) a 27 municipios, que dan cobertura a toda la Región, en la anterior guía (febrero de 2018), tenían presencia en 21 municipios. Así, se incorporan el CAVI de Ceutí y los PAE de Abarán, Bullas, Cehegín, Fortuna y San Pedro del Pinatar. 

Por otro lado, aprovechando la conmemoración hoy, 17 de mayo, del Día de la LGTBIFOBIA, Franco leyó el Manifiesto que "condena cualquier acto discriminatorio que atente contra las libertades de cualquier persona de nuestra sociedad murciana que quiera expresar libremente y sin coacciones su orientación sexual". Al respecto, el pasado viernes se entregaron a la Asociación No te Prives varios ejemplares de la 'Guía de LGTBI de Delitos de odio', que fueron repartidos hoy en la Plaza Cardenal Belluga de Murcia. 

Guía Profesional de Recursos contra la Violencia de Género - 1, Foto 1
Murcia.com