La Comunidad renueva su apoyo a la Vuelta Ciclista a la Región que por primera vez se verá en directo por televisión en 51 países

Fuente:

La 41 edición, aplazada a mayo a causa de la pandemia, se disputará en una sola jornada el próximo domingo

La Comunidad renueva su apoyo a la Vuelta Ciclista a la Región que por primera vez se verá en directo por televisión en 51 países

La Consejería de Presidencia, Turismo y Deportes ha renovado su apoyo a la celebración de la Vuelta Ciclista a la Región que, por primera vez, se disputa en el mes de mayo y, además, tendrá las cámaras de televisión en directo para 51 países, un hecho que no se había producido nunca en sus 40 ediciones anteriores.

Será la prueba más internacional de las disputadas debido al acuerdo alcanzado con la cadena deportiva Eurosport, que durante dos horas servirá las imágenes en directo a 68 millones de hogares de 51 países, "lo que podrá tener una especial incidencia en el turismo en este momento crucial para su recuperación", según el consejero Marcos Ortuño durante la presentación de esta prueba ciclista.

Se trata de un año especial, que ha llevado a suplir esas grandes concentraciones de aficionados por la apuesta realizada para su emisión a través del canal de TV Eurosport 1.

La prueba, que no pudo celebrarse en febrero y tuvo que ser aplazada hasta mayo por los efectos de la pandemia, se va a disputar en una sola jornada el próximo domingo por los ajustes hechos en el calendario internacional de la Unión Ciclista Internacional, UCI, para acoplar todas las pruebas que se vieron aplazadas por los mismos motivos a primeros de este año.

La prueba tiene la salida en Los Alcázares y la llegada en Alcantarilla. Entre estos dos puntos, los ciclistas recorrerán 192,4 kilómetros, 3 puertos de montaña puntuables, 3 metas volantes y dos premios especiales.

La 41 Vuelta Ciclista a la Región de Murcia Costa Cálida, Gran Premio Bando Sabadell-Trofeo Alfonso Guzmán "se ha consolidado como uno de los eventos deportivos más importes que se celebran anualmente en la Comunidad", manifestó el consejero, quien aseguró además que "es el mejor escaparate turístico de la Región por la promoción de los municipios por los que transcurre y por el gran número de seguidores que tiene, por lo que constituye un escenario ideal para promocionar nuestra imagen internacional". Además, tendrá un impacto económico directo, porque los equipos y organizadores se alojarán en hoteles de los municipios del Mar Menor.

Mar, montaña y ciudad

Por segundo año consecutivo, la localidad de Los Alcázares volverá a ser el punto de partida de la carrera, desde donde el pelotón se dirigirá al interior, a través de Sierra Espuña, teniendo como llegada el municipio de Alcantarilla, "recorriendo un itinerario que muestra las diferencias que tiene nuestra Región y cómo en apenas unos kilómetros se puede pasar del mar a la montaña y a la ciudad".

"El ciclismo es uno de los deportes de referencia para dar a conocer la Región de Murcia fuera de nuestras fronteras y este año mucho más, ya que vamos a estar presentes en dos grandes eventos, la Vuelta Ciclista a la Región de Murcia y la Vuelta a España, en el mes de agosto", añadió Ortuño.

Está prevista la participación de ciclistas de los cinco continentes, cuya presencia pone de manifiesto que la Región de Murcia es un destino seguro. Entre los corredores estarán los murcianos Ballesteros, José Jesús Soto, José Joaquín Rojas y Alejandro Valverde.

La Comunidad renueva su apoyo a la Vuelta Ciclista a la Región que por primera vez se verá en directo por televisión en 51 países - 1, Foto 1
Murcia.com