Invierten más de 227.000 euros en la mejora de la seguridad de la carretera que une Abanilla con Fortuna

Fuente:

La obra solventará los daños ocasionados por la dana en un tramo de cinco kilómetros de la RM-414

Invierten más de 227.000 euros en la mejora de la seguridad de la carretera que une Abanilla con Fortuna

La Comunidad invierte un total de 227.841 euros en la mejora de la seguridad de la carretera regional que une a los municipios de Abanilla y Fortuna, y continúa hasta Santomera (RM-414). La obra se ha iniciado esta semana y tiene un plazo de ejecución de dos meses.

El director general de Carreteras, José Antonio Fernández Lladó, acompañado por los alcaldes de Abanilla y Fortuna, José Antonio Blasco y Josefa Isabel Martínez, respectivamente, visitó hoy la actuación que se desarrollará en un tramo de cinco kilómetros que discurren por ambos términos municipales.

"Esta obra beneficiará a los más de 3.100 usuarios que a diario transitan por esta vía regional", declaró el director general. Indicó que es una de las 93 actuaciones previstas por el Ejecutivo regional, valoradas en su conjunto en 12,7 millones de euros, para solventar los daños provocados por la dana en la red regional de carreteras.

Fernández Lladó explicó que la actuación solventará las roturas provocadas por las lluvias torrenciales en el margen y cunetas de la carretera donde se repondrá el material deteriorado por uno nuevo así como las señales viales que estén dañadas. También se limpiarán las cunetas aterradas por los arrastres.

Invierten más de 227.000 euros en la mejora de la seguridad de la carretera que une Abanilla con Fortuna - 1, Foto 1
Murcia.com