Los programas de empleabilidad de Accem atienden a un total de 131 personas, de las que 29 han encontrado trabajo

Fuente:

Los programas de empleabilidad de Accem atienden a un total de 131 personas, de las que 29 han encontrado trabajo

Accem continúa desarrollando sus programas de empleabilidad Accempleo y Accemactiva , en los municipios de Cartagena y Archena, que están dirigidos a personas en situación o riesgo de exclusión social.

Estos programas sirven como enlace y soporte entre la población usuaria y las distintas administraciones públicas, y suponen una herramienta fundamental para mejorar las necesidades de empleabilidad de estas personas.

A pesar de las dificultades encontradas por la situación pandémica, que han obligado a estos programas a reconvertirse, sustituyendo medios presenciales y convencionales por recursos telemáticos con los que seguir dando atención a las personas participantes, los resultados han sido muy satisfactorios. A la finalización de la pasada edición de ambos programas, Accempleo 6.0 y Accemactiva 5.0, se ha atendido a un total de 131 personasde las que 29 han encontrado un empleo en los sectores agrícola, de limpieza y de servicios en general.

Durante el periodo de ejecución desde junio de 2020 hasta marzo de 2021 , un equipo formado por trabajadoras sociales y orientadoras laborales, desarrollan acciones de atención social y orientación laboral, así como diferentes actividades formativas con las que se potencian habilidades y se atienden necesidades concretas para la consecución de una inserción socio-laboral completa.

Los programas Accempleo y Accemactiva están financiados por el Fondo Social Europeo en un 80 % y por el Instituto Murciano de Acción Social (IMAS) en un 20 %.

Los programas de empleabilidad de Accem atienden a un total de 131 personas, de las que 29 han encontrado trabajo - 1, Foto 1
Murcia.com