Abierta la inscripción para los grupos ´100x100 Activación´ de Cartagena, Caravaca de la Cruz y Torre Pacheco

Fuente:

Las 60 personas en desempleo seleccionadas, 20 por municipio, formarán equipos con el objetivo de encontrar trabajo en un plazo de cien días con ayuda de un preparador

Abierta la inscripción para los grupos ´100x100 Activación´ de Cartagena, Caravaca de la Cruz y  Torre Pacheco

La Consejería de Empresa, Empleo, Universidades y Portavocía, a través del Servicio Regional de Empleo y Formación (SEF), pondrán en marcha el próximo 10 de junio tres nuevos grupos '100x100 Activación' en Cartagena, Caravaca de la Cruz y Torre Pacheco en los que ya es posible inscribirse. Son 60 plazas (20 por grupo) para desempleados que deseen asumir el reto que plantea esta iniciativa: buscar trabajo en equipo con el fin de encontrar empleo en cien días con ayuda de un preparador o 'coach'.

El único requisito para poder participar es estar desempleado e inscrito como demandante de empleo en una oficina del SEF.

La principal novedad de la iniciativa radica enplantear el proceso de búsqueda como un 'sprint' en el que dar el cien por cien de uno mismopara conseguir acceder al mercado laboral, si no en el plazo que establece el programa, en el periodo más breve posible.

Es así como el preparador, además de realizar un trabajo grupal para sacar el máximo potencial de cada uno de sus miembros, ayuda individualmente a cada participante a optimizar sus cualidades para acceder al mercado laboral, ya sea por cuenta ajena o poniendo en marcha su propio negocio.

Para ello, a cada miembro del grupo se le diseña un itinerario de búsqueda concreto según sus aptitudes y capacidades, así como un calendario de trabajo que le llevará a intensificar la labor de captación de ofertas de trabajo. El programa '100x100 Activación' también contempla el contacto con empresas representativas de distintos sectores en las que los participantes entregan sus currículos.

Las personas interesadas pueden presentar su inscripción enviando su currículum a uno de los correos electrónicos habilitados por la empresa que colabora con el SEF en este programa, Iniciativas Locales, según el grupo en el que desee integrarse: Cartagena, Caravaca de la Cruz o Torre Pacheco.

Buenos datos de inserción

Estos grupos de Cartagena, Caravaca de la Cruz y Torre Pacheco tomarán el relevo de los equipos que arrancaron a mediados de febrero en Cieza, Cehegín y San Pedro del Pinatar, y que ahora concluyen con buenos resultados de inserción laboral: la mitad de sus participantes ya han conseguido un empleo, algunos de ellos incluso antes de finalizar el programa. Esta tasa de inserción se acerca al 70 por ciento superados los 150 días, según las cifras que arrojan las pasadas ediciones.

La directora general del SEF, Marisa López Aragón, subrayó que "los buenos resultados que arrojan estos últimos grupos vuelve a evidenciar que '100x100 Activación' es una plataforma muy útil para las personas que buscan acceder al empleo, especialmente ahora que muchas personas han visto afectada su situación laboral por la Covid-19".

En total, serán 180 desempleados los que participen en esta iniciativa a lo largo de este año. De esta manera, cuando concluyan estos tres grupos de Cartagena, Caravaca de la Cruz y Torre Pacheco a mediados de octubre, arrancarán simultáneamente tres nuevos grupos en otros municipios de la Región que están por determinar.

Abierta la inscripción para los grupos ´100x100 Activación´ de Cartagena, Caravaca de la Cruz y  Torre Pacheco - 1, Foto 1
Murcia.com