ONMI Engineering gana el reto tecnológico lanzado por Soltec en el certamen nacional de innovación abierta de AOI

Fuente:

ANCES Open Innovation es una convocatoria de referencia en España, que se organiza para favorecer la tracción al mercado de empresas innovadoras

ONMI Engineering gana el reto tecnológico lanzado por Soltec en el certamen nacional de innovación abierta de AOI

ONMI Engineering ha ganado el desafío tecnológico que la empresa tractora Soltec lanzó en la edición del ANCES Open Innovation 2021, consistente en diseñar un dispositivo electrónico o mecánico-electrónico que sirva como inclinómetro, final de carrera, y que se pueda montar en PCB, ya sea TH o SMD.

La empresa forma parte del grupo ONMI, ofrece servicios de ingeniería y realiza servicios de consultoría de desarrollo de producto a nivel de hardware y software. También dispone de servicios de transformación digital.

Como premio, ONMI Engineering tendrá la ocasión de transferir su solución tecnológica a Soltec, compañía multinacional de energía renovable con sede en Molina de Segura. Además, recibió un cheque por valor de 500 euros.

Tanto la empresa ganadora de uno de los 10 retos tecnológicos lanzados desde el AOI como Proasistech Smart Solutions y Neoradix, que quedaron finalistas en los desafíos a los que se presentaron respectivamente en el mismo certamen, están vinculadas al Centro Europeo de Empresas e Innovación de Murcia (CEEIM).

ANCES Open Innovation está organizado por la Asociación Nacional de CEEIs (ANCES), junto a 10 empresas tractoras, con el fin de impulsar el desarrollo de un programa innovador de tracción al mercado de empresas innovadoras. Asimismo, propicia que las empresas de referencia en sus mercados interactúen con el ecosistema emprendedor y avancen en sus retos tecnológicos.

La final del AOI tuvo lugar esta mañana en formato mixto, con una parte presencial en Madrid, y otra online. Al certamen se presentaron 76 candidaturas, de las que 26 startups pasaron a la final y, de ellas, 10 resultaron ganadores en cada uno de los desafíos lanzados por las tractoras.

La clausura del AOI contó con la participación del presidente y la vicepresidenta de ANCES, Álvaro Simón y Cristina Fanjul. También intervino como ponente invitado Francisco Polo, Alto Comisionado para España Nación Emprendedora. Tras la entrega de los premios, tuvo lugar un networking cerrado con las 76 startups participantes en el certamen y las diez empresas tractoras.

ANCES es un modelo aglutinador de intereses, métodos de trabajo y de la interconexión de nodos de innovación y emprendimiento. Cuenta con 32 socios, CEEIs, entre ellos CEEIM, que fueron promovidos por agentes locales públicos y/o privados dentro de la estrategia de fomento de la innovación en sus respectivos territorios. La asociación está integrada en la red European Business and Innovation Centre Network EBN.

ONMI Engineering gana el reto tecnológico lanzado por Soltec en el certamen nacional de innovación abierta de AOI - 1, Foto 1
Murcia.com