Conesa: "López Miras castiga a hosteleros y autónomos al no invertir en el Mar Menor y carecer de un plan de reparto de ayudas a autónomos y empresas"

Fuente:

El secretario general del PSRM exige al Gobierno regional que ponga en marcha el pago de las ayudas a empresas y autónomos de la Región con los 142 millones de euros que dispone del Gobierno de España

Conesa:

"Los autónomos y pequeños empresarios de la Comunidad Valenciana ya saben a qué ayudas pueden optar y empezarán a recibirlas la próxima semana. Esta es la diferencia de gestión entre el Ejecutivo valenciano y el Gobierno de López Miras"

El secretario general del PSRM y portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Diego Conesa, ha denunciado que los municipios del Mar Menor están sufriendo las consecuencias de la pandemia, como el resto de municipios del país, pero, además, se les acumula la crisis económica y social que están sufriendo derivada de la situación de la laguna en los últimos años.

Ha destacado que los más afectados son los autónomos, empresarios y trabajadores de la zona, por lo que es necesario plantear una visión de recuperación del Mar Menor, una visión de producto turístico de la laguna, y sobre todo, que puedan recibir las ayudas por la caída de la actividad económica durante la pandemia.

En este sentido, Diego Conesa ha recordado que hace ya dos meses que el Gobierno regional sabía que iba a recibir más de 142 de euros del Gobierno de España para ayudas directas a autónomos y pymes de la Región que han sufrido la caída de su actividad económica.

"A muy pocos kilómetros de aquí, en el Pilar de la Horadada, los autónomos y pequeños empresarios, y todos los de la Comunidad Valenciana ya saben qué ayudas son las que pueden percibir desde el pasado 7 de mayo que aprobaron el decreto, y van a empezar a recibirlas a partir de la semana que viene", ha señalado.

"Esta es la diferencia de gestión entre el Gobierno de la Comunidad Valenciana y el de López Miras. En la Región de Murcia no se sabe qué negocios van a poder beneficiarse, además de los ya establecidos anteriormente, de los más de 142 millones de euros que ha enviado el Gobierno de España para inyectar a la actividad económica y destinar directamente al pago de las deudas, facturas, proveedores y recibos que tienen todavía pendiente los autónomos y empresarios", ha añadido.

Además, ha indicado que el Gobierno de España ya ha anunciado una ayuda directa de 200 millones de euros para el Mar Menor. Los primeros 35 millones irán destinados en 2021 para la recuperación de la laguna.

"Se trata de un firme compromiso y una actuación prioritaria del Gobierno de España con la recuperación verde de los espacios que confluyen en el Mar Menor, del que el 80 por ciento de las competencias son de la Comunidad Autónoma. El Gobierno de España hace una inversión mucho mayor de la que le corresponde, exigimos al Gobierno regional que, al menos, cumpla la Ley de Protección integral del Mar Menor", ha concluido.

Por su parte, el portavoz del Grupo Municipal Socialista en San Pedro del Pinatar, José Lorenzo Martínez, ha denunciado la situación que están sufriendo los empresarios y autónomos de la zona y ha exigido al Gobierno regional que ponga en marcha ya las ayudas a empresarios y autónomos.

También ha denunciado que los paseos turísticos y el acceso a las playas sigan cerrados por la mala gestión del PP. "Exigimos que actúen de inmediato para que comerciantes y hosteleros no sigan sufriendo por la mala gestión y la ineptitud del Partido Popular".

Conesa: López Miras castiga a hosteleros y autónomos al no invertir en el Mar Menor y carecer de un plan de reparto de ayudas a autónomos y empresas - 1, Foto 1
Murcia.com