Luengo: "El PSOE de la Región de Murcia se alinea con los que quieren romper España por su seguidismo a Sánchez"

Fuente:

Para el secretario general del PP "la pleitesía de Conesa a Sánchez no tiene límites, en una sola semana, ha sido capaz de darle la espalda a los regantes y de ponerse al lado de los que quieren romper la unidad de España"

Luengo:

El secretario general del PPRM, José Miguel Luengo, ha asegurado esta mañana que "el PSOE de Diego Conesa, con su sí a los indultos, se alinea con los que quieren romper España por su seguidismo a Pedro Sánchez", lo que, a su juicio, "tiene un precio muy caro que quiere que paguemos todos los españoles, a los ciudadanos de la Región de Murcia que no entienden cómo Sánchez está dispuesto a dar indultos solo por mantenerse en el poder".

Para Luengo, "plegarse al chantaje de Sánchez avergüenza a los murcianos y perjudica gravemente a la Región de Murcia, ya que han decidido ponerse en el bando de los traidores". "El palmarés de Diego Conesa en su pleitesía a Sánchez no tiene límites porque en una sola semana ha sido capaz de darle la espalda a los regantes y de ponerse al lado de los que quieren romper la unidad de España", ha dicho Luengo, para añadir que "es el PSOE más radicalizado de la democracia, por lo que no entendemos como desde Murcia son capaces de tropezar tantas veces en el mismo error".

El secretario general del PP ha incidido en que se presentarán mociones en todos los ayuntamientos contra los indultos porque en este asunto "no caben medias tintas" y los alcaldes socialistas deben decidir "si se sitúan del lado de la Constitución y la Justicia o del lado de Sánchez y Diego Conesa de aquellos que dieron un golpe a la legalidad".

Luengo considera que la posibilidad de indultar a los presos del procés "es de una gravedad extrema" y destaca el informe "demoledor y contrario" del Supremo sobre esta decisión y es "un golpe muy duro contra la democracia".

Estas declaraciones las ha hecho públicas en el marco de una recogida de firmas en defensa del Trasvase Tajo-Segura en Torre Pacheco que "están siendo todo un éxito" por la gran acogida que están teniendo.

Infrafinanciación municipios

A respuesta de los periodistas, Luengo ha dicho que el PSOE en ese "seguidismo a Pedro Sánchez", "el PSOE ha intentado hoy hacer una maniobra de distracción hablando de infrafinanciación de los ayuntamientos, cuando uno de cada cinco millones lo gestionan directamente los ayuntamientos". Para Luengo, "el PSOE debería anteponer el interés general de los ciudadanos de la Región de Murcia, al partidista y exigir al Gobierno de Sánchez que nos financien como meremos porque somos la peor comunidad peor financiada, junto a Valencia, y el 80 por ciento de nuestra comunidad se debe a esta infrafinanciación".

Luengo: El PSOE de la Región de Murcia se alinea con los que quieren romper España por su seguidismo a Sánchez - 1, Foto 1
Luengo: El PSOE de la Región de Murcia se alinea con los que quieren romper España por su seguidismo a Sánchez - 2, Foto 2
Murcia.com