Estudiantes retomarán las prácticas en centros y dependencias de la Consejería de Política Social a partir de julio

Fuente:

Las sesiones formativas, que fueron suspendidas por los estados de alarma, comenzarán con el fin de garantizar la seguridad y la salud de los profesionales, así como mejorar la atención de los usuarios de los centros

Estudiantes retomarán las prácticas en centros y dependencias de la Consejería de Política Social a partir de julio

La Consejería de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familias y Política Social, a través del Instituto Murciano de Salud (IMAS), ha dado luz verde a la vuelta a las prácticas y actividades formativas de estudiantes de cualquier institución en todos los centros y dependencias de dicha consejería, tras su paralización con motivo de los dos estados de alarma establecidos por el Gobierno.

La vicepresidenta y consejera de Política Social, Isabel Franco, puso de manifiesto la importancia de la colaboración entre la Universidad y su departamento a la hora de desarrollar y acoger las prácticas de los estudiantes, "ya que su puesta en marcha nuevamente redundará en la mejora de la formación de los futuros profesionales de nuestra Región".

Se trata de unas prácticas extracurriculares cuyo objetivo es complementar la formación de los estudiantes universitarios dentro de las instituciones, dando visibilidad a las aportaciones que pueden realizar en sus respectivos ámbitos, y promover la actividad social en la Región de Murcia.

Desde la Consejería se han ofertado plazas para las titulaciones de Trabajo Social, Educación Social y Psicología, las cuales serán ofrecidas a su vez en el Programa de Becas Santander-UMU de Prácticas de Acción Social. Los estudiantes las iniciarán el mes de julio en el centro de menores de Santo Ángel y en la sede de la propia Consejería.

Asimismo, una vez iniciado el nuevo curso 2021/2022, se ofertarán nuevas plazas, principalmente de estudiantes de Trabajo Social, Educación Social, Psicología y Pedagogía, y la duración de estas podrá llegar a ser de 150 horas.

Durante dichas prácticas, el participante conocerá el funcionamiento del centro directivo en el que trabaja, y será acogido por un tutor, profesional de la misma titulación. Además, recibirá información y aprendizaje tanto sobre las aplicaciones como sobre las estrategias del trabajo, y se le permitirá la participación en casos reales, con el consiguiente compromiso de protección de datos y de confidencialidad.

Previamente al inicio de las prácticas y al retorno de vacaciones o ausencias prolongadas, los estudiantes deberán tener realizada una prueba PCR o test de antígenos con resultado negativo, someterse a las correspondientes pruebas de control del coronavirus, y llevar sus equipos de protección individual (EPI).

Todas estas medidas de protección se mantendrán mientras el nivel de alerta así lo aconseje, y siempre en función de la evolución de la pandemia de Covid-19.

Estudiantes retomarán las prácticas en centros y dependencias de la Consejería de Política Social a partir de julio - 1, Foto 1
Murcia.com