Christophe Canler, actual consejero de Grupo Crèdit Andorrà, se incorpora al comité de inversión de Oryon Ventures

Fuente:

Oryon Universalcontinúa reforzando sus áreas de negocio estratégicas con la incorporación de grandes talentos en su organigrama

Christophe Canler, actual consejero de Grupo Crèdit Andorrà, se incorpora al comité de inversión de Oryon Ventures

Oryon Universal anuncia el fichaje de uno de los grandes nombres dentro del sector bancario europeo:Christophe Canler, actual consejero de Grupo Crèdit Andorrà, exdirector general del Institut Català de Finances (ICF) y ex alto directivo de GE Capital (Europa), que se incorpora a la compañía como miembro del comité de inversión de Oryon Ventures.

Su fichaje responde a la estrategia de Oryon Universal de situarse a medio plazo como líder nacional en el campo de la innovación corporativa entre las medianas y grandes corporaciones españolas y con el foco, a corto plazo, en el mercado europeo y latinoamericano.

Licenciado en Ciencias Económicas por la Universidad de Lille, Executive MBA por EADA y PADE por IESE, en los últimos 25 años ha liderado con éxito empresas de primer nivel en Europa y América como parte integrante de sus Comités Ejecutivos, cargo que ha compaginado con su labor como consejero, asesor e inversor en startups tecnológicas y fondos de capital riesgo desde 2012.

"Actualmente estoy capitalizando mi conocimiento y experiencia para volcarme hacia el asesoramiento estratégico, la mitigación del riesgo, el crecimiento internacional, la digitalización y el cumplimiento normativo en consejos de administración y juntas de gobierno en el sector financiero o tecnológico. Me uno a Oryon Universal porque tiene un proyecto con ambición internacional y un método profesional con foco en la co-inversión con la mediana y gran corporación muy interesante", señala Christophe Canler.

Víctor Giné, CEO de Oryon Universal, destaca a Christophe Canler como "un líder enérgico, entusiasta y comprometido. Su trayectoria en temas de capital riesgo y su conocimiento del sector bancario internacional nos será muy útil para nuestra estrategia de crecimiento en los próximos años. Su capacidad para anticipar tendencias y generar resultados exitosos en escenarios económicos complejos permitirá a Oryon dar un salto cualitativo en el mercado internacional"

La apuesta de Oryon Universal

De este modo, la compañía ubicada en el distrito 22@ de Barcelona sigue creciendo a la hora de formar un consejo asesor profesional de primer nivel, integradopor figuras con reputación consolidada e impecable en sus sectores estratégicos. "El siguiente paso es lanzar un nuevo vehículo de inversión bajo el concepto de fondo de fondos con foco internacional", comenta Giné.

Esta última incorporación se suma a la Joan Albà, Director Ejecutivo de Oryon Ventures y cofundador de Fluidra Acelera,Miguel Zorita, ex presidente de Deloitte España, y Vicente Font, consultor estratégico y profesor de IESE desde hace más de 35 años.

Acerca de Oryon Universal

Oryon Universal es un ecosistema de innovación disruptiva ubicado en el distrito tecnológico 22@ de Barcelona (con presencia en Madrid y Latinoamérica) que conecta a startups con corporaciones e inversores.

Co-invertimos con la mediana y la gran corporación en las mejores startups en fases seed para dar respuesta a sus retos corporativos. Nuestra misión es ofrecer los recursos necesarios para fomentar la innovación y generar nuevas oportunidades de negocio que permitan a las empresas anticiparse a los cambios del mercado y ganar en competitividad.

Christophe Canler, actual consejero de Grupo Crèdit Andorrà, se incorpora al comité de inversión de Oryon Ventures - 1, Foto 1
Murcia.com