Cristóbal Montoro y José Carlos Díez reflexionarán sobre el nuevo orden socioeconómico después de la pandemia

Fuente:

Cristóbal Montoro y José Carlos Díez reflexionarán sobre el nuevo orden socioeconómico después de la pandemia

El exministro y el economista debatirán en el próximo encuentro de 'Diálogos para el Desarrollo', que tendrá lugar el 3 de junio en Murcia, sobre el nuevo escenario al que se enfrenta la sociedad tras duros meses de crisis sanitaria y económica.

La cita está organizada por Management Activo y patrocinado por Crédito y Caución y Cajamar.

El exministro de Hacienda Cristóbal Montoro y el economista José Carlos Díez participarán en el próximo encuentro de Diálogos para el Desarrollo, que se celebrará en Murcia, bajo el título La economía que viene: claves de futuro. Durante sus intervenciones reflexionarán sobre el nuevo escenario al que se enfrenta la sociedad tras duros meses de crisis sanitaria y económica como consecuencia de la pandemia.

El encuentro, organizado por Management Activo y patrocinado por Crédito y Caución y Cajamar, se celebrará el jueves 3 de junio, a las 13.00 horas, en el Hotel Nelva.

El exministro de Hacienda Cristóbal Montoro disertará sobre el nuevo orden socioeconómico mundial que se presenta después de meses convulsos a causa de la pandemia y pondrá especial atención al análisis de la nueva era a la que se enfrenta la economía española condicionada por los efectos del Coronavirus.

Durante su charla, el que también fuera secretario de Estado de Economía, dará las claves para mejorar la competitividad empresarial y en especial hará hincapié en cómo abordar la modernización permanente para que ningún actor se quede atrás en un mundo que avanza a toda velocidad.

El ponente reflexionará sobre cómo va a evolucionar el mundo tras el virus, qué aspectos de la vida han cambiado y que seguirá igual. Y respecto a nuestro país, aportará sus perspectivas sobre la economía española a medio y largo plazo.

En cuanto a la intervención del economista José Carlos Díez, se centrará en la recuperación del empleo y el importante papel que juega de cara al restablecimiento de la economía de España. El ponente destacará cómo el proceso de vacunación contra la covid-19 es una de las claves para la recuperación del mercado laboral español, lastrado en estos meses como consecuencia del parón de la actividad económica desde marzo de 2020.

En el encuentro, el ponente pondrá sobre la mesa el debate sobre qué tipo de empleo, qué productividad y qué salarios son los que marcarán el futuro de nuestra economía y por ende de nuestro país.

Además, el también profesor universitario ahondará en la importancia de los fondos europeos como una oportunidad histórica, tal y como lo fueron los fondos estructurales que recibió España en 1986.

Para finalizar, los ponentes debatirán sobre el nuevo contexto y formas de hacer que surgen a raíz de la transformación socioeconómica, y por último dedicarán parte de la charla a tratar sobre los retos y oportunidades que tiene por delante el tejido empresarial de Murcia.

El encuentro tendrá lugar bajo un estricto protocolo de seguridad que garantizará al máximo la salud de los asistentes y del personal del encuentro.

Los patrocinadores

Crédito y Caución es la marca líder del seguro de crédito interior y exportación en España desde su fundación, en 1929. Con una cuota de mercado del 46%, lleva más de 90 años contribuyendo al crecimiento de las empresas, protegiéndolas de los riesgos de impago asociados a sus ventas a crédito de bienes y servicios. La marca Crédito y Caución está presente en España, Portugal y Brasil. En el resto del mundo operamos como Atradius. Somos un operador global del seguro de crédito presente en más de 50 países. Nuestra actividad consolida dentro del Grupo Catalana Occidente.

La banca cooperativa Cajamar es una de las diez entidades y grupos de referencia del sistema financiero español, con un volumen de negocio gestionado de 89.498 millones de euros, activos por importe de 54.794 millones, 1.055 oficinas y agencias y 5.357 profesionales que dan servicio y asesoran en nuestro país a 3,5 millones de clientes. A empresas, autónomos y particulares, proporciona liquidez para sus actividades y negocios habituales, y financiación para sus nuevos proyectos, dedicando una atención especial al desarrollo del medio rural, y en particular del sector agroalimentario.

Cristóbal Montoro y José Carlos Díez reflexionarán sobre el nuevo orden socioeconómico después de la pandemia - 1, Foto 1
Murcia.com