El presidente de la Asamblea recibe la memoria del Consejo Jurídico de la Región 2020

Fuente:

El presidente de la Asamblea recibe la memoria del Consejo Jurídico de la Región 2020

El presidente de la Asamblea Regional, Alberto Castillo, ha recibido hoy de manos del presidente del Consejo Jurídico de la Región de Murcia, la memoria anual de este organismo correspondiente a 2020. Gómez Fayrén ha estado acompañado en este encuentro en la sede parlamentaria de los Consejeros Manuel Martínez-Ripoll, y Luis Gálvez Muñoz, además del Secretario General, Manuel María Contreras Ortiz.

Tras el encuentro, Alberto Castillo ha recordado que este acto, por segundo año consecutivo y debido a las medidas de seguridad adoptadas por la Covid-19, se desarrolla fuera de la sede de este organismo, siendo el presidente y miembros del Consejo los encargados de traer a sus señorías esta Memoria.

Gómez Fayrén ha hecho balance de un año 2020 atípico, pero “positivo en el resultado porque no se ha dejado de trabajar ni un día, teniendo sesiones todas las semanas” ha señalado. En cuanto a los datos que recoge esta Memoria anual, el presidente del Consejo ha destacado que entre dictámenes y acuerdos ha realizado 321, “lo que significa que la Administración regional ha seguido trabajando”, añadía Gómez Fayrén.

Asimismo el presidente de este organismo ha manifestado que durante 2020 en total ingresaron en el Consejo 263 expedientes de consulta, y fueron emitidos 303 dictámenes.

En cuanto al grueso de estos dictámenes, el presidente de este organismo de consultoría jurídica ha destacado que “más de un 80 por ciento son reclamaciones patrimoniales al funcionamiento de la Administración regional (270), o de las Corporaciones locales (33)”

Antonio Gómez Fayrén además ha dicho que, respecto a las reclamaciones en concepto de responsabilidad patrimonial procedentes de la Administración regional, la mayor parte corresponden al ámbito sanitario, seguidas de otras relativas a la seguridad vial, y escolares entre otras.

Por último, y con respecto a un posible aumento de las reclamaciones patrimoniales de los ciudadanos en pandemia, Gómez Fayrén ha señalado que “habrá que esperar un tiempo prudencial de tiempo como son dos años, para saber si se da este incremento”.

El presidente de la Asamblea recibe la memoria del Consejo Jurídico de la Región 2020 - 1, Foto 1
El presidente de la Asamblea recibe la memoria del Consejo Jurídico de la Región 2020 - 2, Foto 2
Murcia.com