El PSOE denuncia la deslealtad del Gobierno regional, que se atribuye las ayudas del Gobierno de España a autónomos y empresas

Fuente:

Virginia Lopo lamenta que el Gobierno de López Miras critique estas ayudas desmereciendo su cuantía, mientras se adueña de ellas

El PSOE denuncia la deslealtad del Gobierno regional, que se atribuye las ayudas del Gobierno de España a autónomos y empresas

"Una vez más, el criterio y el rigor brillan por su ausencia, primando la deslealtad al Gobierno de España, que es el único que pone fondos, ya que el Ejecutivo regional no aporta ni un euro más a estas ayudas"

La diputada socialista Virginia Lopo ha denunciado la deslealtad del Gobierno de López Miras, que se ha atribuido las ayudas a autónomos y empresas financiadas con los más de 142 millones de euros que ha enviado el Gobierno de España a la Región de Murcia. "El Gobierno de López Miras no es capaz ni de nombrar a quien ha aportado este dinero, que es el Gobierno de España y, por si fuera poco, lo critica".

Lopo ha criticado que López Miras ya sepa los autónomos y pymes de la Región de Murcia se van a beneficiar de estas ayudas, antes de que el Gobierno regional publique en el BORM el decreto donde se establezcan los criterios de reparto y antes de que se inicie el plazo para formular la solicitud de estas ayudas.

En este sentido, ha dicho que el segundo anuncio de la consejera Valle Miguélez de los 36 CNAEs a incluir, además de los 95 sectores beneficiarios ya previstos en el Real Decreto Ley del Gobierno de España de medidas urgentes para garantizar la solvencia de las empresas, pone de manifiesto la deslealtad del Gobierno regional, que omite interesadamente que esas ayudas son del Ejecutivo de Pedro Sánchez.

Ha lamentado que el Gobierno regional critique estas ayudas desmereciendo su cuantía y diga que no esperan que sean más de 15.000 autónomos y 20.000 empresas quienes las soliciten.

"Desde el PSRM llevamos semanas exigiendo que los más de 142 millones de euros del Gobierno de España se adjudiquen cuanto antes, con criterio, para que estas ayudas lleguen a los autónomos y pymes que más lo necesitan, y con rigor, para que no se beneficien de esas ayudas los mismos de siempre", ha señalado.

"Pero, una vez más, comprobamos que, mientras los autónomos y pymes esperan saber cuándo, cómo y cuánto van a recibir, el criterio y el rigor brillan por su ausencia, primando la deslealtad al Gobierno de España, que es el único que pone fondos. El Gobierno de López Miras no aporta ni un euro más a estas ayudas", ha concluido.

El PSOE denuncia la deslealtad del Gobierno regional, que se atribuye las ayudas del Gobierno de España a autónomos y empresas - 1, Foto 1
Murcia.com