Diseñan una bandera que representa la dignidad del pueblo murciano

Fuente:

Plataforma Unitaria Plan de Choque Social y Marchas de la Dignidad Región Murciana

Diseñan una bandera que representa la dignidad del pueblo murciano

Las más de cuarenta organizaciones pertenecientes a las Marchas de la Dignidad y al Plan de Choque Social, respaldando el recién nacido Plan de Reconstrucción Social para la Región de Murcia, salimos a la calle el 9 de junio, Día de la Región de Murcia, para reivindicar una región igualitaria, sostenible, solidaria, defensora de lo público, inclusiva, feminista, en pro de una vivienda justa, enfocada hacia un futuro con perspectivas para nuestros jóvenes y hacia una gestión responsable de nuestros recursos.

Para esta movilización multitudinaria, reivindicativa, festiva y de resistencia hemos creado una enseña que refleja la preocupación de nuestros colectivos por la deriva que están tomando las políticas en nuestra región, especialmente a causa de la entrada de la ultraderecha en los despachos y, con ello, en los programas de máxima audiencia de la televisión nacional: la Región de Murcia no se merece hacer el ridículo en los medios de todo el país; la Región de Murcia es mucho más que las ocurrencias de los nostálgicos de la España en blanco y negro.

Saldremos a la calle el 9 de junio con nuestra bandera, la bandera del pueblo, la que representa la dignidad y la lucha de los murcianos y las murcianas que no se achantan frente a los ataques del neoliberalismo y las corruptelas de nuestros representantes políticos. Saldremos enarbolando una enseña bajo cuyo emblema hemos elegido organizarnos y luchar. Saldremos levantando los adoquines a nuestro paso, porque bajo ellos están las aguas del Mar Menor, están nuestros jóvenes sin futuro, nuestros mayores desprotegidos, nuestras mujeres maltratadas, nuestros dependientes ninguneados, nuestra educación desmantelada, nuestra sanidad arrasada, nuestros trabajadores en paro, los precarios, los muertos que se traga el Mediterráneo, las familias desahuciadas, los migrantes, las pedanías aisladas. Bajo nuestra bandera están todos los nadies que salimos a reivindicar nuestra dignidad en el día de nuestra región. 

Diseñan una bandera que representa la dignidad del pueblo murciano - 1, Foto 1
Murcia.com