El nuevo modelo de vivienda protegida amplía el tamaño de los hogares para que se adapten a las necesidades de las familias actuales

Fuente:

El Gobierno regional anuncia que la ampliación de perfiles económicos y la simplificación burocrática que recoge la normativa "reactivará la oferta de este tipo de inmuebles"

El nuevo modelo de vivienda protegida amplía el tamaño de los hogares para que se adapten a las necesidades de las familias actuales

El nuevo modelo de vivienda protegida, recientemente aprobado por el Gobierno regional, amplía el tamaño de los hogares para que puedan adaptarse a las necesidades actuales de las familias. Con carácter general, tendrán una superficie media de hasta 90 metros cuadrados que podrá alcanzar los 150 en caso de familias numerosas de carácter especial.

El consejero de Fomento e Infraestructuras, José Ramón Díez de Revenga, participó hoy en una jornada informativa organizada por la Asociación de Promotores Inmobiliarios de la Región de Murcia (Apirm) para exponer las novedades de las políticas de vivienda que impulsa el Ejecutivo regional "para garantizar que todas las personas accedan a un hogar".

"Además de la ampliación de superficies de las viviendas, la gran novedad del nuevo modelo de vivienda protegida es que más familias podrán acceder a este tipo de inmuebles porque se amplían los perfiles económicos de los beneficiarios, y esto reactivará la oferta de este tipo de inmuebles", destacó el consejero.

El Gobierno regional pretende así dar respuesta a la necesidad de vivienda de todas aquellas personas que no pueden acceder a una casa libre, pero tampoco son beneficiarios de una social. "Ampliamos la horquilla de ingresos de las familias de modo que más personas puedan optar a la vivienda protegida, lo que permitirá, además, activar las bolsas de suelo reservadas en exclusiva a vivienda protegida", explicó Díez de Revenga.

Además, el nuevo decreto, en vigor desde el pasado 19 de mayo, presta especial atención a las personas con discapacidad, víctimas del terrorismo y mujeres víctimas de la violencia machista.

300 viviendas se beneficiarán de la simplificación burocrática

En la línea general de simplificación burocrática que impulsa la Administración regional, el decreto reduce la tramitación, mediante el uso de la declaración responsable, para obtener la calificación definitiva de vivienda protegida y fomentar así la construcción de este tipo de viviendas.

"Según los datos recopilados por Apirm, alrededor de 300 viviendas se beneficiarán de la reducción y agilización del procedimiento administrativo del nuevo modelo de vivienda protegida que evita duplicidades y simplifica los trámites", manifestó el responsable regional.

Díez de Revenga consideró que la normativa de vivienda protegida "dinamizará la economía en estos tiempos de coronavirus facilitando a los promotores que puedan emprender estas viviendas protegidas para intentar paliar los efectos de la crisis y crear actividad económica, riqueza y empleo".

El nuevo modelo de vivienda protegida amplía el tamaño de los hogares para que se adapten a las necesidades de las familias actuales - 1, Foto 1
El nuevo modelo de vivienda protegida amplía el tamaño de los hogares para que se adapten a las necesidades de las familias actuales - 2, Foto 2
Murcia.com