La Comunidad se alía con las instituciones europeas para acercar Europa al ciudadano

Fuente:

El Gobierno regional acuerda con la Comisión Europea continuar prestando el servicio de información 'Europe-Direct Región de Murcia' y promover la participación en la Conferencia sobre el Futuro de Europa

La Comunidad se alía con las instituciones europeas para acercar Europa al ciudadano

La consejera de Empresa reivindica la importancia de las exportaciones de la Región y remarca "la necesidad de acuerdos y facilidades para los empresarios murcianos"

La consejera de Empresa, Empleo, Universidades y Portavocía, Valle Miguélez, se reunió hoy en Madrid con la directora de la Representación de la Comisión Europea en España, María Ángeles Benítez, para consolidar la estrecha cooperación del Gobierno regional con las instituciones europeas y su compromiso con los trabajos de reflexión y debate de la Conferencia sobre el Futuro de Europa.

Miguélez, acompañada por el director general de Unión Europea, Adrián Zittelli, aprovechó la reunión para trasladar a la Comisión temas de especial interés en el marco de la agenda europea para consolidar el camino de la Región de Murcia hacia la recuperación, reivindicando el papel de las exportaciones y remarcando la necesidad de acuerdos y facilidades para los empresarios murcianos.

Cuestiones como la participación de las regiones en la elaboración y ejecución de los Planes Nacionales de Recuperación y Resiliencia, en el marco del Instrumento de Recuperación para Europa 'Next Generation', la nueva Política Agrícola Común o el relanzamiento del turismo y la implantación del certificado verde digital, fueron algunos de los temas que también se abordaron en este encuentro.

Durante la reunión se ratificó el acuerdo que permitirá a la Comunidad continuar acogiendo el servicio 'Europe Direct Región de Murcia' hasta el año 2025. Este centro desarrolla su labor en la Región de Murcia desde el año 2005 como un punto de referencia e información sobre temas europeos, y asesoramiento a aquellos que deseen participar en programas, iniciativas y proyectos impulsados por las instituciones de la UE.

La consejera destacó que este servicio "seguirá apostando por la cultura como una de las mejores armas de futuro para la Unión Europea y promoverá especialmente la participación de la ciudadanía en la Conferencia sobre el Futuro de Europa".

Asimismo, la titular de Empresa mantendrá esta tarde un encuentro con la directora de la Oficina del Parlamento Europeo en España, María Andrés Marín, para analizar la participación ciudadana en asuntos de índole europeo y un mejor conocimiento del papel del Parlamento Europeo. Igualmente, la consejera recordará el compromiso del Gobierno regional con la iniciativa de la Oficina del Parlamento Europeo en España para visibilizar la presencia de mujeres expertas en debates, eventos y conferencias sobre asuntos europeos.

La Comunidad se alía con las instituciones europeas para acercar Europa al ciudadano - 1, Foto 1
Murcia.com