El GP Ciudadanos apuesta por eliminar trabas administrativas para fomentar la recuperación de la actividad económica

Fuente:

El portavoz liberal, Francisco Álvarez, ha indicado que "debemos ser capaces de gestionar, destinar y emplear, con más eficiencia que nunca, todos los recursos de los que disponemos"

El GP Ciudadanos apuesta por eliminar trabas administrativas para fomentar la recuperación de la actividad económica

El Grupo Parlamentario de Ciudadanos ha votado a favor de la convalidación del DL-015 Decreto Ley 1/21 de Reactivación Económica y Social tras el impacto de la Covid-19 en temas de vivienda e infraestructuras: "Este decreto ley continúa la línea emprendida por la administración regional, y defendida por nuestro grupo parlamentario, para eliminar cuántas trabas administrativas dificultan la relación entre la administración y los ciudadanos, y la recuperación, a la mayor rapidez posible, de la actividad económica", ha asegurado el portavoz, Francisco Álvarez.

Este Decreto-Ley viene a modificar varias leyes regionales introduciendo simplificaciones de procedimientos administrativos en la Ley de Puertos y protegiendo la supervivencia económica de las cofradías de pescadores. En relación con la Ley del transporte de personas por medio de taxi se liberaliza con la posibilidad de contratación de plazas individuales en los servicios de ámbito municipal y respecto al transporte urbano e interurbano destaca la apuesta por un sistema concesional del transporte de viajeros por carretera de la Región de Murcia con el "objetivo de establecer una red regional vertebrada, conexa y eficaz".

Álvarez ha destacado que en la Ley de la Vivienda y Lucha contra la ocupación se adoptan medidas para dinamizar los alquileres de viviendas y locales de negocio, mediante la eliminación de cargas burocráticas: "Sin olvidar la reconstrucción de la ciudad de Lorca al introducir cambios normativos para acelerar y simplificar los procedimientos de justificación de las subvenciones destinadas a la reparación de los daños causados en las viviendas". Por otro lado, esta norma adapta el contrato de gestión de servicios públicos del Aeropuerto Internacional de la Región de Murcia.  En este punto se persigue aliviar el canon que debe pagar la concesionaria a la Comunidad, habida cuenta de la situación en la que se encuentran las instalaciones por la caída del tráfico de pasajeros a causa de la pandemia.

Uso de las armas de fuego por parte de la Policía Local

El Grupo Parlamentario Liberal también ha apoyado la modificación del Decreto Ley de Coordinación de las Policías Locales de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, que afecta al uso de las armas de fuego por parte de la Policía Local. Se trata de una adaptación a la normativa constitucional pero "siempre manteniendo el espíritu que la impulsó", ha indicado Francisco Álvarez. La regulación de armas es competencia de la Dirección de la Guardia Civil, por lo que quedan en suspensión, los artículos 4 y 8 de la Ley de Coordinación de Policías Locales de la Región de Murcia, que entró en vigor en el año 2019. 

El GP Ciudadanos apuesta por eliminar trabas administrativas para fomentar la recuperación de la actividad económica - 1, Foto 1
Murcia.com