El juez da la razón a SIDI

Fuente:

La Consejería debe considerar a los docentes Covid para calcular la tipología de los centros educativos y abonar el complemento específico singular de equipo directivo según la nueva tipología

El juez da la razón a SIDI

El SIDI se congratula del nuevo éxito judicial obtenido por sus Servicios Jurídicos. En sentencia notificada en el día de hoy, 2 de junio de 2021, el juzgado de lo Contencioso Administrativo de Murcia, ha estimado la demanda interpuesta por el SIDI en nombre de decenas de docentes que forman parte de los equipos directivos de los centros educativos de esta Región, en virtud de la cual La Consejería de Educación estará obligada a abonarles el complemento de equipo directivo en función del número de los docentes de sus centros incluidos los docentes que se han enviado a los centros para reforzar las plantillas por el COVID.

La sentencia reconoce lo alegado por el SIDI que no puede ser coyuntural un refuerzo que se prolonga durante todo el curso académico, incrementando el trabajo de los equipos directivos

En este sentido manifestar que el SIDI tiene interpuestas varias demandas pendientes de juicio ante otros juzgados de Murcia, de otros compañeros que forman parte de los equipos directivos y por el mismo motivo.

Exigimos a la Consejería de Educación que, tras esta sentencia, proceda a su abono a todos los equipos directivos sin necesidad de nuevas demandas. No obstante, y por si no lo hace, animamos a aquellos miembros de equipos directivos afectados por esta cuestión a que reclamen a través del sindicato.

Desde SIDI suponemos que la Consejería recurrirá la sentencia, como hace con las decenas de sentencias que ha perdido el último año, sin ningún éxito en dichos recursos, y pese a las condenas en costas que se les imponen por considerarse sus actuaciones manifiestamente ilegales. Todo ello supondrá un gasto inútil y que se podría invertir directamente en la educación pública en lugar de iniciar estas acciones que saben perdidas de antemano.

El juez da la razón a SIDI - 1, Foto 1
El juez da la razón a SIDI - 2, Foto 2
Murcia.com