El Grupo Parlamentario Ciudadanos destaca el liderazgo de la Región en la generación de empleo en el último mes

Fuente:

El Grupo Parlamentario Ciudadanos destaca el liderazgo de la Región en la generación de empleo en el último mes

El portavoz liberal, Francisco Álvarez, celebra la tercera caída del desempleo consecutiva y destaca las políticas activas de empleo puestas en marcha desde la Consejería

El Grupo Parlamentario de Ciudadanos ha celebrado hoy la tercera caída mensual consecutiva del desempleo en la Región, “que confirma la tendencia a la baja, fruto de la conjunción de las políticas activas de empleo que implementa la consejería y las medidas de reactivación económica puestas en marcha por el Gobierno regional”.

Así lo ha destacado el portavoz liberal, Francisco Álvarez, quien ha destacado que la Región lidere la generación de empleo en España durante mayo y que “la creación de empleo el pasado mes duplique la media nacional”.

Asimismo, Álvarez también ha resaltado el aumento de la afiliación a la Seguridad Social, con 14.295 nuevos cotizantes, el mayor aumento porcentual (2,35%) de todo el país..

A su juicio, los datos reflejan el “enorme esfuerzo que tanto el Ejecutivo como la propia sociedad murciana están realizando para tratar de dejar atrás la crisis económica a la que nos abocó la pandemia”.

El Grupo Parlamentario Ciudadanos destaca el liderazgo de la Región en la generación de empleo en el último mes - 1, Foto 1
Murcia.com