La doctora Martínez-Cañavate, nueva presidenta de los pediatras alergólogos

Fuente:

La doctora Martínez-Cañavate, nueva presidenta de los pediatras alergólogos

El objetivo prioritario de la nueva Junta Directiva de SEICAP será conseguir que la asistencia a niños y adolescentes se realice en unidades integradas en Servicios de Pediatría

La doctora Ana Martínez-Cañavate ha sido elegida presidenta de la Sociedad Española de Inmunología Clínica, Alergología y Asma Pediátrica (SEICAP) en su último congreso nacional. Martínez-Cañavate es jefe de sección de Alergia y Neumología Pediátrica en el Servicio de Pediatría del Hospital Virgen de las Nieves de Granada. Está acreditada en Alergia Pediátrica por la Academia Europea de Alergia e Inmunología Clínica (EAACI) y la Asociación Española de Pediatría (AEP). Además, forma parte del Grupo de Trabajo de Inmunoterapia de la SEICAP, que coordinó desde 2009 hasta 2017.

La nueva presidenta de la SEICAP ha reconocido "el excelente trabajo realizado por las diferentes juntas directivas que nos han precedido". La prioridad de su mandato será, en sus propias palabras, "conseguir que la asistencia a los niños y adolescentes se realice en unidades integradas en Servicios de Pediatría". Para ello buscarán implicar a "toda la Pediatría, con el respaldo de la AEP".

En lo que se refiere a la gestión de la sociedad científica, la junta directiva recién nombrada tratará de "fomentar los estudios de investigación multicéntricos y promoverá la renovación de los estatutos, favoreciendo el paso de socios agregados a numerarios, para captar al socio junior".

La doctora María Mesa del Castillo Payá, adjunto en Alergia y Neumología Pediátrica del Hospital del Escorial de Madrid, ostentará la vicepresidencia en la Junta. Una de las vocalías corresponderá al doctor Miguel Tortajada Girbés, jefe de sección de Alergia y Neumología Pediátrica del Hospital Dr. Peset de Valencia.

La nueva Junta Directiva mantiene los cargos del doctor Sergio José Quevedo Teruel como secretario, el doctor Juan Carlos Cerdá Mir como tesorero, la doctora Ana Prieto del Prado y el doctor Oscar Asensio De La Cruz como vocales.

La Sociedad Española de Inmunología Clínica, Alergia y Asma Pediátrica (SEICAP) agrupa a médicos especialistas en el diagnóstico y tratamiento del niño alérgico o inmunodeficiente.  Está formada por  pediatras especializados en Alergia e Inmunología, enfermeras, y profesionales con especial dedicación a esta especialidad, que contribuyen a mejorar la calidad de vida de los niños alérgicos. En el tema de los alérgicos a alimentos, son pioneros en España en las técnicas de inducción a tolerancia en leche y huevo.

La doctora Martínez-Cañavate, nueva presidenta de los pediatras alergólogos - 1, Foto 1
La doctora Martínez-Cañavate, nueva presidenta de los pediatras alergólogos - 2, Foto 2
Murcia.com