Un viejo conocido de la afición del Deportivo de la Coruña se suma a Pablo Aimar en el proyecto de esports de Wygers

Fuente:

Un viejo conocido de la afición del Deportivo de la Coruña se suma a Pablo Aimar en el proyecto de esports de Wygers

El futbolista internacional uruguayo Jonathan Urretaviscaya se ha decidido a participar en el capital social del club de esports Wygers, que cuenta entre sus inversores con otro internacional del futbol: el internacional argentino Pablo Aimar, vinculado al proyecto en su primera ronda semilla.

Jonathan Urretaviscaya, que actualmente milita en el Rentistas de su país, jugó en La Liga española durante la temporada 2010-2011, bajo los colores del Deportivo de la Coruña.

Wygers realiza, en la actualidad, su segunda ronda de financiación a través de la división de Crowd Investment de Fellow Funders.

El club de esports Wygers ha sumado a otro futbolista internacional más a la cantera de inversores en su proyecto. Se trata del uruguayo Jonathan Urretaviscaya, un extremo que acumula seis internacionalidades con la selección “charrúa”, con la que ha participado tanto en los Juegos Olímpicos de 2012 como en la Copa Mundial de 2018. Sin embargo, Urretaviscaya es más conocido en España por su paso por La Liga. El uruguayo militó durante el primer tramo de la temporada 2010-2011 en el Deportivo de la Coruña, con el que disputó seis partidos.

Urretaviscaya cuenta con un amplio bagaje en el fútbol europeo y sudamericano. Además del Deportivo, el extremo de 31 años ha militado en clubes como el Benfica portugués, con el que disputó la Liga Europa; o el Peñarol, con el que se proclamó campeón de Uruguay en 2010 y 2014. Posteriormente se trasladó al fútbol mexicano, donde alcanzó sus mayores éxitos a nivel continental. En 2017 y 2019, Urretaviscaya se proclamó campeón de la Liga de Campeones de la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (CONCACAF), con el Pachuca y el Monterrey.

Estas victorias en la máxima competición continental le valieron a Urretaviscaya y sus anteriores clubes para disputar la Copa Mundial de Clubes en 2017 y 2019. En ambas ocasiones, el uruguayo volvió a casa con la medalla de bronce, siendo además galardonado en 2017 con el balón de bronce como tercer mejor jugador del torneo, solo por detrás de Cristiano Ronaldo y Luka Modric. También logró este metal con la selección uruguaya sub-20 en el campeonato sudamericano de 2009. Urretaviscaya participó con la selección absoluta “charrúa” en dos eventos del máximo nivel: los Juegos Olímpicos de 2012 y la Copa Mundial de 2018.

El internacional uruguayo, que actualmente juega en el Rentistas de su país, es el segundo futbolista americano que se suma al proyecto de Wygers. Anteriormente lo hizo Pablo Aimar, internacional con Argentina y que también es un viejo conocido del fútbol español tras su paso por el Valencia y el Zaragoza. 

Aimar participó en la primera ronda de financiación de Wygers, que se convirtió así en el primer club de esports en financiarse a través del Equity Crowdfunding. En esta primera ronda, Wygers recaudó 625.000 € a través de la división de Crowd Investment de Fellow Funders. 

Fellow Funders es una fintech española fundada en 2016. A través de su plataforma de financiación participativa, autorizada y supervisada por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la compañía proporciona a inversores de todos los niveles la posibilidad de participar en proyectos con potencial de crecimiento y a compañías como Wygers, la posibilidad de financiarse a través del Equity Crowdfunding.

Tras el éxito de la primera ronda, Wygers ha vuelto a acudir a Fellow Funders para financiarse. En este caso, el objetivo es recaudar 300.000 euros, que se destinarán principalmente a abrir dos nuevas líneas de negocio: gaming corporativo y outsourcing. Tras la entrada de más de 120 inversores, entre los que se encuentra Urretaviscaya, Wygers está cerca de cerrar con éxito su segunda ronda de Equity Crowdfunding.

Además de haber incrementado su capital, se espera que con estas dos incorporaciones del mundo del fútbol Wygers incremente su presencia en Latinoamérica. Urretaviscaya y Aimar son dos jugadores con gran reconocimiento en Uruguay o Argentina, por lo que podrían actuar como embajadores de la marca en estos países. De esta forma se consolidaría la expansión internacional del club de esports, que ya cuenta con equipos en España, Argentina y Colombia.

Con Urretaviscaya, aumenta la lista de futbolistas profesionales que se adentran en el mundo de los deportes electrónicos. Una lista compuesta por nombres ilustres como Gerard Piqué, Sergio Reguilón o David Villa. Todos ellos han decidido invertir en un sector en auge que también está atrayendo el interés de los propios clubes de fútbol. Barcelona, Espanyol y Valencia, entre otros, ya cuentan con su propia sección de esports.

Un viejo conocido de la afición del Deportivo de la Coruña se suma a Pablo Aimar en el proyecto de esports de Wygers - 1, Foto 1
Murcia.com