A pesar de las medias extraordinarias de protección aprobadas por el Gobierno central frente a los desahucios, en nuestra región, se produjeron otros 592 en el primer trimestre de este año, repartidos de la siguiente forma 263 derivados de ejecuciones hipotecarias. 292 por impago de alquiler y 37 por otras causas, según datos del CGPJ.
Entre la insuficiencia de las medidas del Gobierno central, y la ausencia de cualquier medida útil del gobierno de López Miras, están abocando al sufrimiento a miles de personas en la Región de Murcia. La renuncia del gobierno de San Esteban a adoptar medidas que puedan frenar el aumento desbocado de los alquileres, y de otras que pudieran incrementar el parque público de vivienda para alquiler asequible y de carácter social, forman parte del desprecio por el artículo 47 de la Constitución que López Miras y Díez de Revenga vienen demostrando.
Por primera vez, el CGPJ, ha hecho públicos los datos sobre juicios verbales posesorios por ocupación ilegal, señalando que en todo el primer trimestre de este año, se han presentado únicamente 24 casos ante los juzgados de la región, lo que demuestra la inutilidad, y la falsedad en los argumentos para justificar la urgencia de una de las medidas estrella de Díez de Revenga: El decreto anti ocupación, dictado sin la urgencia imprescindible para utilizar esta vía legislativa.
Son imprescindibles políticas de vivienda que tiendan a garantizar el ejercicio de este Derecho Fundamental, que además, es la `puerta de entrada imprescindible para el acceso a otros Derechos Fundamentales como la dignidad, la sanidad, la educación e incluso el derecho al voto.
Por todo esto, las PAHs de la región, participaremos activamente en la manifestación del próximo día 9, y partiremos con la columna naranja a las 11.00h desde Floridablanca en Murcia.
