Los empleados de Hyundai Gasmovil y los usuarios de Astrapace reforestarán la Vía Verde del Noroeste

Fuente:

En esta actividad, organizada bajo el lema de "Tu vía más verde", colaboran los Ayuntamientos de Murcia y de Molina de Segura

Los empleados de Hyundai Gasmovil y los usuarios de Astrapace reforestarán la Vía Verde del Noroeste

Hyundai Gasmovil, concesionario oficial perteneciente al grupo de automoción Terramovil, propone para este sábado 12 de junio (9 horas) la actividad "Tu vía más verde". "Será una jornada solidaria de reforestación de la Vía Verde del Noroeste de la Región de Murcia. Se realizará en sus primeros kilómetros, a su paso por los municipios de Murcia y Molina de Segura, y será a beneficio de Astrapace", explica Javier Carreras, gerente de Hyundai Gasmovil, que ha asistido hoy a la presentación de esta iniciativa.

En esta actividad se plantarán 100 pinos en el tramo inicial de esta Vía Verde -entre ambos términos municipales- y por cada uno de estos árboles Hyundai Gasmovil donará 5 euros a esta asociación. Una entidad que desde 1980 se dedica a la atención y el tratamiento de las personas con parálisis cerebral y patologías afines, con fines de asistencia social, tratamientos terapéuticos, educativos y laborales.

Convivencia

"En la plantación participarán los usuarios de Astrapace y nuestros propios trabajadores, en una jornada de convivencia marcada por la concienciación y el compromiso medioambiental que caracteriza a nuestra marca", señalan desde el concesionario del grupo Terramovil. Una actividad que contará con todas las medidas anti-COVID establecidas por las autoridades sanitarias y que tendrá un extra de garantía de seguridad al celebrarse al aire libre.

A esta presentación también han asistido Rosa García, presidenta de Astrapace Ainhoa Sánchez, concejala de Desarrollo Urbano del Ayuntamiento de Murcia, y ManuelJosé Salvador, concejal de Servicios Municipales del Ayuntamiento de Molina de Segura, cuyos Consistorios colaboran en esta iniciativa solidaria y medioambiental.

Almuerzo y regalos

"Todos los asistentes recibirán un almuerzo saludable y regalos por su participación en lograr la 'vía más verde', un itinerario natural que cuenta con gran uso por parte de personas de todas las edades", señala Mariano Jiménez, director general de Terramovil, también presente esta mañana junto a Juan Soria, gerente del consorcio de las Vías Verdes de la Región de Murcia, cuya entidad también colabora en esta jornada.

La Vía Verde del Noroeste de la Región de Murcia emplea el antiguo trazado ferroviario que unía la capital de la Región, Murcia, con la capital del noroeste murciano, Caravaca de la Cruz. Hoy es un largo camino natural lleno de contrastes y con un total de 76'8 km de recorrido.

Los empleados de Hyundai Gasmovil y los usuarios de Astrapace reforestarán la Vía Verde del Noroeste - 1, Foto 1
Los empleados de Hyundai Gasmovil y los usuarios de Astrapace reforestarán la Vía Verde del Noroeste - 2, Foto 2
Los empleados de Hyundai Gasmovil y los usuarios de Astrapace reforestarán la Vía Verde del Noroeste - 3, Foto 3
Murcia.com