El LabEmprende de la Fundación "la Caixa" estrena su recorrido en la Región de Murcia

Fuente:

El primer laboratorio móvil y multimedia para descubrir y experimentar los valores de una actitud emprendedora

El LabEmprende de la Fundación

El nuevo LabEmprende empieza su recorrido en la Región de Murcia para ponerse al servicio de la educación y de la formación de los jóvenes en el ámbito del emprendimiento.

Se trata de un laboratorio con un taller interactivo y multimedia donde alumnos y visitantes aprenderán el concepto de emprendimiento y las características y valores de una actitud emprendedora, experimentando en vivo y en directo el proceso a través de distintas actividades.

Esta iniciativa se enmarca dentro del programa educativo Jóvenes Emprendedores de EduCaixa, con el propósito de despertar habilidades emprendedoras en los alumnos, promoviendo su crecimiento personal y potenciando su capacidad de iniciativa.

En los momentos de crisis surge la oportunidad de desarrollar la creatividad y la innovación. Partiendo de ese planteamiento, el programa EduCaixa de la Fundación "la Caixa tiene el propósito de crear sistemas pedagógicos destinados a los jóvenes para inspirar un cambio de paradigma en la sociedad que estimule nuevas formas de pensar y de actuar, permitiendo que las nuevas generaciones desplieguen talentos y potenciales al servicio de una profesión sentida, productiva y creativa.

Buen ejemplo de ello el proyecto que EduCaixa estrena hoy en la Región de Murcia, el LabEmprende. Se trata de un laboratorio móvil e interactivo que ofrece actividades para aprender el concepto de emprendimiento y las características y valores de una actitud emprendedora, de forma directa y experiencial. El bus tiene un formato sostenible e innovador, y recorrerá todo el territorio español, tras la experiencia y el éxito del espacio original en CaixaForum Barcelona, llamado CaixaLab Experience.

El primer territorio por el que viajará el LabEmprende a lo largo de un mes, es la Región de Murcia. Alumnos y familias de los municipios de Mazarrón, Jumilla, Cieza, Caravaca de la Cruz, Molina de Segura, Alcantarilla, Lorca y Águilas, podrán disfrutar de este laboratorio interactivo y multimedia, mediante actividades con las que aprenderán el concepto de emprendimiento y las características y valores de una actitud emprendedora.

El espacio interior incluye cinco ámbitos de experimentación:

  • 0.Emprender es una actitud.
  • 1.Somos emprendedores.
  • 2.Mira. Aprender a observar.
  • 3.Piensa. Soluciones innovadoras.
  • 4.Haz. De la idea al negocio.
  • 5.Empieza. Si quieres, puedes.

El LabEmprende enmarca dentro del proyecto pedagógico Jóvenes Emprendedores impulsado por EduCaixa, con el propósito de despertar habilidades emprendedoras en los alumnos, promoviendo su crecimiento personal y potenciando su capacidad de iniciativa

¿Quién puede participar?

Al LabEmprende podrán subirse principalmente grupos procedentes de centros educativos, de edades comprendidas entre los 14 y los 18 años; si bien pueden participar también grupos procedentes de escuelas especializadas en ciclos formativos para mayores de 18 años y de escuelas de adultos.

Las tardes se destinan a visitas para público general, principalmente familias y jóvenes. En estos casos, el personal del bus adaptará los recursos del espacio para que el recorrido pueda realizarse de forma autónoma.

EduCaixa, hacia la educación del siglo XXI

EduCaixa engloba toda la oferta educativa de la Fundación" laCaixa" y promueve e impulsa la transformación educativa con el fin de responder a las necesidades de la sociedad del siglo xxi.

El programa se dirige al alumnado y el profesorado de educación infantil, secundaria, bachillerato y ciclos formativos de grado medio. Sus objetivos principales son: promover el desarrollo competencial del alumnado a través de programas educativos, recursos y actividades, la Formación Profesional Docente a partir de recursos y programas formativos como el de Liderazgo para el Aprendizaje y la promoción de la trasformación de la educaciónbasada en el uso de las evidencias.

El LabEmprende de la Fundación la Caixa estrena su recorrido en la Región de Murcia - 1, Foto 1
El LabEmprende de la Fundación la Caixa estrena su recorrido en la Región de Murcia - 2, Foto 2
El LabEmprende de la Fundación la Caixa estrena su recorrido en la Región de Murcia - 3, Foto 3
Murcia.com