La Cámara de Diseño de Uruguay invita a READ a una conversación internacionalsobre la respuesta del diseño ante la crisis

Fuente:

La Cámara de Diseño de Uruguay invita a READ a una conversación internacionalsobre la respuesta del diseño ante la crisis

Será Teresa Jular, diseñadora radicada en Murcia y anterior presidenta de READ por delegación de DIP, quien participe en la mesa debate online que, organizada por la CDU, tendrá por título "Diseño, política y crisis" y está programada el jueves 10 de junio a las 15 horas, horario peninsular de España.

El objetivo de la actividad es intercambiar información sobre acciones de impacto promovidas desde el diseño en un contexto mundial y compartir experiencias de distintas comunidades y su trabajo para el fortalecimiento del sector.

La exposición de Teresa Jular en representación de READ desde España será una ocasión para destacar la gran cantidad de iniciativas altruistas que tantos agentes españoles concernidos por el diseño han aportado desde el inicio de la pandemia.

Entre ellas, el trabajo de las asociaciones de profesionales del diseño, comprometidas desde el primer momento con aportar más y de manera más estratégica a la transformación económica, social y medioambiental que nuestro país necesita. Un trabajo colectivo que suma proyectos y personas desde prácticamente todos los rincones del territorio español y está muy conectado con el resto de países europeos, a través de redes consolidadas como BEDA y, más recientemente, respondiendo a la llamada de Ursula von der Layen a concebir una New European Bauhaus.

Jular, miembro de la Junta Directiva de READ en representación de DIP desde 2012 y presidenta de READ durante 2019 y 2020, presentará a participantes y asistentes la iniciativa de ámbito nacional que coordina actualmente: "La Multilateral del Diseño", en la que convergen, junto a READ; FAD, Fomento de las Artes y del Diseño; BcD, Barcelona centro de Diseño; FMRE, Foro de Marcas Renombradas Españolas, con su Red de Diseño al frente; CADI, Centro Aragonés de Diseño Industrial, y València Capital Mundial del Diseño 2022.

La intervención desde España será seguida por la de Marcelo Rojas, de la asociación Chile Diseño, y de William Urueña, de la Cámara de Diseño del Ecuador. La coordinación del evento y la dinamización de las preguntas de quienes asistan a esta mesa redonda internacional, abierta y gratuita previo registro, está a cargo de Lucía González, directora de la Cámara de Diseño de Uruguay, institución que celebra en junio el Mes de Diseño, con un buen número de actividades.

La Cámara de Diseño de Uruguay invita a READ a una conversación internacionalsobre la respuesta del diseño ante la crisis - 1, Foto 1
La Cámara de Diseño de Uruguay invita a READ a una conversación internacionalsobre la respuesta del diseño ante la crisis - 2, Foto 2
Murcia.com