VOX rechaza la reforma del estatuto murciano

Fuente:

El diputado de VOX por Murcia en el Congreso, Joaquín Robles, ha explicado el voto negativo de su grupo a la reforma del estatuto de autonomía de Murcia. «Las señorías murcianas del PP y PSOE, lo que queda de CS y Podemos han elaborado un estatuto que no es más que un lavado superficial de una institución ineficiente, cara y salpicada de casos de corrupción, cuya existencia pretenden justificar calcando en su preámbulo las sandeces regionalistas o separatistas de otras CCAA», ha señalado.

Robles ha recordado que VOX representa casi al 30% de los votantes murcianos, por lo que se trata de «una reforma consensuada por una Asamblea que no representa la opción política de casi un tercio de los murcianos. El único consenso que aquí existe es el consenso progre orientado a convertir a España en un reino de taifas y a seguir los dictados de la agenda globalista y las corruptas oligarquías regionales de las que el PP murciano es un triste ejemplo».

Asimismo, el diputado de VOX ha criticado que se llame «autogobierno a la gestión de unas trasferencias decididas por el Estado, tras el que se esconde ese proyecto federalizante, completamente absurdo, de cuartear la soberanía nacional en 17 feudos por lo visto 'autosuficientes', 'autogobernados' y 'autárquicos' entre los que los lazos históricos de unidad son sustituidos por unos artificiosos lazos de solidaridad entre diferentes a quienes ustedes suponen de facto ya separados».

En este punto el diputado por Murcia ha insistido en que la identidad de cualquier persona o institución «no puede separarse de su curso histórico, y ese curso de Murcia y del resto de regiones está marcado por su pertenencia a España». Por ello -ha añadido Joaquín Robles- «ustedes apelan a una identidad metafísica establecida al margen de la historia real; y autofundada, no se sabe si en el RH como decía Sabino Arana o Arzalluz culturalmente como creen los racistas catalanes al modo de Prat de la Riba. Y en pleno desvarío identitario predican que Murcia es región europea olvidándose de España y dejando de lado el patriotismo de la mayoría de los murcianos sean del partido que sean».

Por último, el diputado de VOX ha explicado que este estatuto, «aprobado con nocturnidad y alevosía, es un ejemplo palmario de chapuza legislativa orientada a incluir preceptos ideológicos que deberían ser completamente ajenos a una norma estatutaria». A continuación ha añadido que «desde un punto de vista formal es tan absurdo como si hubieran dicho que en Murcia se conducirá respetando las señales de tráfico; y desde un punto de vista material es la constatación de que todos ustedes asumen una ideología progre: solo queda VOX para defender a la nación española». 

VOX rechaza la reforma del estatuto murciano - 1, Foto 1
Murcia.com